Paro de transportistas de Toluca se suspende ante reunión con Semov

Los transportistas de Toluca han decidido suspender el paro laboral debido a que fueron convocados a una mesa de diálogo por la Semov.
Paro de transportistas de Toluca se suspende ante reunión con Semov Paro de transportistas de Toluca se suspende ante reunión con Semov Paro de transportistas de Toluca se suspende ante reunión con Semov

¿Habrá paro de transporte el lunes 11 de octubre en Toluca?

Durante el fin de semana se comentó en redes sociales y así mismo en diferentes medios de comunicación que habría un paro de labores por parte de los transportistas de Toluca.

Sin embargo, el paro laboral fue suspendido una vez que la Secretaría de Movilidad les solicitó a los trasportistas asistir a una mesa de diálogo para exponer su postura.

Nos convocaron y vamos a acudir todos los representantes de las empresas afectadas” indicó un representante de los transportistas.

¿Por qué se encuentran molestos los transportistas de Toluca?

Los transportistas de Toluca pensaban realizar un paro laboral el lunes 11 de octubre ante la inconformidad por la eliminación de rutas en el primer cuadro del Centro Histórico de la capital mexiquense.

Pues mencionan que esto no solo afectaría a los choferes sino también a los pasajeros que a diario toman el transporte público para llegar a sus trabajos, hogares o escuelas.

¿Quiénes asistirán a la reunión de la Semov?

Hasta el momento la información que se tiene es que a la mesa de diálogo asistirá el director de la zona 1 de la Semov Juan Carlos Márquez, esto de acuerdo al Sol de Toluca.

Asimismo a la reunión se estarían presentando los diferentes presidentes o encargados de las diferentes líneas de transporte que resultaron afectadas con la eliminación de rutas de la capital del Edomex.

Entre las líneas de transporte que se presentaran a la reunión con Semov son:

  • AUT

  • Colón Nacional

  • Intermetropolitano

  • STUT

  • Temoayense

  • TEO

  • Urbana

  • Valle de Toluca

  • Xinantécatl

¿Cuál es el fin de la reunión de la Semov con los transportistas de Toluca?

El objetivo de la reunión programada para el segundo lunes de octubre es entablar un diálogo respetuoso en donde se expongan las propuestas y alternativas para que usuarios y choferes no resulten afectados.

Pues se pondrán sobre la mesa las diferentes ideas que se tienen para las rutas en el centro de Toluca, beneficiando principalmente a los pasajeros.

 

ADL