Transportistas de Toluca harán un paro de labores el lunes 11 de octubre

El lunes 11 de octubre transportistas de Toluca harán un paro laboral para manifestarse ante la cancelación de rutas en el Centro Histórico de la Ciudad.
Transportistas de Toluca harán un paro de labores el lunes 11 de octubre Transportistas de Toluca harán un paro de labores el lunes 11 de octubre Transportistas de Toluca harán un paro de labores el lunes 11 de octubre

¿Cuándo será el paro de transporte en Toluca?

Al menos 20 líneas de transporte público de Toluca han indicado que se unirán al paro laboral en la capital mexiquense el próximo 11 de octubre.

Ante dicha información te recomendamos tomar medidas preventivas para evitar llegar tarde a tu destino, pues serán varias unidades de transporte las que conformaran el paro.

¿Por qué habrá un paro de trasporte en la capital mexiquense?

El paro de transporte planeado para el 11 de octubre en Toluca se pensó como una estrategia, esto después de que las autoridades dieran a conocer la eliminación de varias rutas de transporte en el centro.

¿Qué rutas de transporte desaparecerán en Toluca?

Hasta el momento la información que se conoce es que las rutas eliminadas son las que contemplan el primer cuadro de Toluca, es decir las del Centro Histórico.

Sin embargo, las rutas que se mencionan en los documentos son aquellas aledañas al nuevo Parque de la Ciencia.

¿Qué calles se quedarán sin transporte público en Toluca?

Ante la eliminación de rutas de transporte en el centro de Toluca, las calles en las que dejara de circular transporte público, es decir camiones son:

  • Lerdo

  • Rayón

  • Santos Degollado

  • Benito Juárez

Por lo que los transportistas como pasajeros deberán buscar rutas alternas para trasladarse a sus destinos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿A partir de qué fecha se eliminará la ruta del centro histórico en Toluca?

La eliminación de las rutas en el primer cuadro de la ciudad de Toluca comenzó el sábado 09 de octubre.

Así que a partir de la fecha antes señalada los usuarios deberán buscar alternativas para abordar las unidades y poder trasladarse a diferentes puntos de la capital mexiquense.

¿Cuál es la postura de la Secretaría de Movilidad?

Hasta el momento la Secretaría de Movilidad del Estado de México no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Sin embargo, los transportistas de Toluca están decididos a realizar el paro de transporte como una protesta ante las afectaciones que causará la decisión de eliminar las rutas.

 

ADL