¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para todos los alumnos en Edomex y CDMX?

SEP anuncia fecha de regreso a clases presenciales para todos los alumnos de educación básica en Edomex, CDMX y resto del país
¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para todos los alumnos en Edomex y CDMX? ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para todos los alumnos en Edomex y CDMX? ¿Cuándo es el regreso a clases presenciales para todos los alumnos en Edomex y CDMX?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anuncia fecha de regreso a clases presenciales para todos los alumnos en Edomex, CDMX y resto del país.

En este sentido, siete estados de la república estarán regresando a las aulas este lunes 11 de octubre: Baja California, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Edomex y CDMX?

Todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán que regresar al salón de clases durante el mes de noviembre.

Foto vía: Especial

De acuerdo con la secretaria de educación, Delfina Gómez, existe una disminución en los contagios, por lo que es totalmente seguro que los alumnos regresen a la escuela.

Por esta razón, se busca de los menores retomen su vida escolar lo más rápido posible y así se pongan al corriente con sus estudios.

El pasado ciclo escolar, miles de estudiantes desertaron de la escuela por no contar con internet para las clases virtuales y otros problemas económicos.

¿Cuáles son las medidas de la SEP?

Para garantizar la seguridad de todos los alumnos, la SEP México implementarán los siguientes protocolos para el regreso seguro.

  • Entradas y salidas escalonadas
  • Mantener la sana distancia
  • Asistencia alternada
  • Recesos escalonados
  • Suspensión de ceremonias
  • Maximización de espacios abiertos
  • Apoyo psicológico para docentes y alumnos

Además, los alumnos tendrán que acudir con un kit de seguridad que deberá incluir cubrebocas, careta, gel antibacterial y sanitizante.

De esta forma, entidades como el Edomex y CDMX, estarán habilitando el regreso seguro a las clases presenciales de madera paulatina y escalonada.

DFC