Pasaporte electrónico: ¿qué características tendrá?, aquí te decimos

Pasaporte electrónico, este nuevo documento tendrá características que brindarán mayor seguridad, si quieres conocerlas aquí te las decimos.
Pasaporte electrónico: ¿qué características tendrá?, aquí te decimos Pasaporte electrónico: ¿qué características tendrá?, aquí te decimos Pasaporte electrónico: ¿qué características tendrá?, aquí te decimos

El Pasaporte electrónico fue dado a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ¿quieres saber tiene algún beneficio?, aquí nosotros te lo contamos.

Como ya se había mencionado antes este documento oficial fue presentado por la SRE, el pasado 5 de octubre y de acuerdo a las autoridades, ya es uno de los15 pasaportes más seguros del mundo.

Foto vía Twitter

¿Qué características tiene el pasaporte electrónico?

Con el fin de que este pasaporte brinde una mejor seguridad contará con los siguientes beneficios:

  • Un chip, este guardará tu información y tu fotografía.
  • Una firma electrónica, esta se encontrará dentro del chip y funcionará con seguridad digital.
  • Holograma de última generación.
  • Hoja de policarbonato, con esta no se podrán suplantar imágenes o datos.
  • En caso de que se trate de un menor de edad, se tendrá que tener una fotografía del padre o tutor junto con la impresión de los datos biométricos.

Es importante mencionar que cada pasaporte electrónico tendrá un chip diferente.

¿Cuál será el costo de este pasaporte electrónico?

Los precios que tendrá este nuevo pasaporte, será el mismo que se ha mantenido durante este 2021, y aquí te los dejamos:

  • Si la quieres solicitar para 3 años, tendrá un costo de $1,345 pesos.
  • Para 6 años, el precio será de $1,845 pesos.
  • El de 10 años, tendrá un costo de $2,840 pesos.

El beneficio de este pasaporte será que para las personas que tengan alguna discapacidad, adultos mayores o trabajadores agrícolas, tendrán un 50% de descuento en su expedición.

Si quieres mantenerte más informado sobre este tema, te invitamos a seguir las cuentas oficiales de la SRE, y si vas a viajar al extranjero, tramita tu nuevo pasaporte electrónico.

PC.