Conoce las actividades gratuitas que tendrá edición de Miradas Locales 2021

La séptima edición de Miradas Locales tiene para todo su público más de 15 actividades gratuitas presenciales y digitales, más aparte funciones de cine.
Conoce las actividades gratuitas que tendrá edición de Miradas Locales 2021 Conoce las actividades gratuitas que tendrá edición de Miradas Locales 2021 Conoce las actividades gratuitas que tendrá edición de Miradas Locales 2021

Fecha oficial de Miradas Locales 2021

Este año, el gran evento Miradas Locales 2021 dedicado totalmente al séptimo arte y cultura en el Edomex se realizará del 13 al 17 de octubre.

Durante estos cinco días los organizadores estarán ofreciendo al público en general y a todos los amantes del cine diferentes actividades gratuitas, entre ellas funciones de cine.

Municipios del Edomex que harán posible Miradas Locales 2021

Este año por primera vez en la historia del proyecto se unirán dos municipios mexiquenses a las proyecciones y actividades, teniendo en total tres sedes para los eventos de Miradas Locales 2021:

  1. Toluca

  2. El Oro

  3. Lerma

¿Qué actividades tendrá Miradas Locales 2021  en Edomex?

Los organizadores de la séptima edición de Miradas Locales 2021 han dado a conocer todos los por menores de esta actividad, las cuales traerán diferentes actividades recreativas para chicos y grandes.

Así mismo, esta edición de Miradas Locales  hará posible la presentación de 80 grandes historias de los cuales 68 son películas mexiquenses, las cuales exhibieran de manera gratuita.

A continuación te mencionamos las actividades culturales, recreativas y formativas que se estarán dando en este cinéfilo evento del Edomex:

  1. «Escribir filmando” por la productora y guionista Astrid Rondero.

  2.  “Mi primer corto infantil” por Arely Flores.

  3. Taller de actuación para niñas y niños impartido por Daniela Lopéz García.

  4. Conferencia  «Composición de música para cine» por Jimena Contreras.

  5. ​​Mesa de diálogo «La otra periferia del Estado de México».

  6. Clase magistral  «Una mirada hacia el cine de la India» por la Dra. Shrimiti Das.

  7. Conferencia «Filma en Lerma» y «Filma en El Oro».

  8. Corredor artesanal y gastronómico.

  9. Danza prehispánica Calpulli Otom Tekutli.

  10. Exposición Fotográfica «REBOZO DE TENANCINGO INSPIRACIÓN DE ARTE Miradas Locales 2021».

  11. «Las locuras con sus Alebrijes».

  12. Concierto con la orquesta sinfónica juvenil de San Pedro Tultepec.

  13. Flashmob del Ballet Folclórico «La Asunción Tlalaxco».

Sin embargo, si deseas conocer el programa completo de esta edición te recomendamos visitar la página oficial de Mirada Locales 2021.

Sedes y actividades por municipio

A continuación te decimos las sedes en dónde se llevarán a cabo las actividades de Miradas Locales 2021 en cada uno de los tres municipios participantes.

El Oro

  • Inauguración

  • Días: 13 y 14 de octubre.

  • Sedes: Teatro Juárez, Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de El Oro, Teatro al aire libre en Tiro Norte y en la Colonia Francisco I. Madero.

  • Actividades: Proyecciones audiovisuales y al aire libre, conferencias, exposición fotográfica, actividades culturales y talleres infantiles.

Lerma

  • Inauguración

  • Días: 15 y 16 de octubre.

  • Sedes: Casa de la Cultura «Adrián Ortega Monroy», Zanbatha Museo del Valle de la Luna, Foro Cultural «Tiempo y espacio: Thaay» y en la Plaza Juárez.

  • Actividades: Conferencias magistrales, proyecciones al aire libre y audiovisuales, muestra de danza, conciertos, exposiciones fotográficas y talleres infantiles.

Toluca

  • Clausura

  • Día: 17 de octubre.

  • Sedes: Capilla exenta, Cineteca Mexiquense y Museo Casa Toluca 1920.

  • Actividades: Proyecciones audiovisuales, conferencias y premiación.

ADL