¿Cómo solicitar las nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar 2021?

Mi Beca para Empezar 2021 estará otorgando nuevas tarjetas para los alumnos de educación básica, te decimos como la puedes solicitar
¿Cómo solicitar las nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar 2021? ¿Cómo solicitar las nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar 2021? ¿Cómo solicitar las nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar 2021?

El programa de Mi Beca para Empezar 2021 estará otorgando nuevas tarjetas para los alumnos de educación básica, te decimos como la puedes solicitar.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se trata de una actualización de los antiguos plásticos.

¿Cómo solicitar una de las nuevas tarjetas de Mi Beca para Empezar?

El proceso de solicitud se podrá realizar de dos formas: a través de la página del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) y en la aplicación móvil «Obtén Más«.

Foto vía: Mi Beca para Empezar

En ambos casos será necesario ingresar con el usuario y contraseña del alumno, para luego revisar las actualizaciones del programa.

Después se tendrá imprimir el comprobante de solicitud de la nueva tarjeta, el cual llegará al correo electrónico de la madre, padre o tutor.

Posteriormente, este documento deberá ser presentado ante personal del Fidegar, quienes estarán visitando los planteles educativos.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, el programa Bienestar para Niñas y Niños – Mi Beca para Empezar 2021 ofrece un apoyo económico mensual de acuerdo al grado escolar de cada alumno. Después del aumento para el ciclo escolar 2021-2022, los montos de la beca son los siguientes:

  • Preescolar: 400 pesos
  • Primaria: 435 pesos
  • Secundaria: 435 pesos
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos

Mientras tanto, el primer depósito a través de la nueva tarjeta se estará llevando a cabo hasta el mes de diciembre.

Por esta razón, será importante que los estudiantes conserven su antigua tarjeta, ya que aún recibirán el apoyo correspondiente a noviembre.

DFC