¡Esta cerca! Conoce la fecha exacta del primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022

Cada vez está más cerca el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022, el cual contará con cinco días de descanso
¡Esta cerca! Conoce la fecha exacta del primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 ¡Esta cerca! Conoce la fecha exacta del primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 ¡Esta cerca! Conoce la fecha exacta del primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022

Megapuente ciclo escolar 2021-2022– Ya pasó más de un mes desde que los alumnos de educación básica regresaron a las aulas, a pesar de ello muchos estudiantes decidieron continuar con su educación a distancia.

Algo que todos esperan cuando van a la escuela es un descanso y en los próximos días habrá un megapuente de cinco días.

¿No sabes de qué te hablamos?, no te preocupes te diremos la fecha exacta y el porqué los alumnos tendrán un periodo de descanso.

¿Cuándo es el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022?

Este descanso será de cinco días en el cual se combinan suspensiones por Consejo Técnico y descansos por el Día de muertos, los días que se descansarán son los siguientes.

  • 29 de octubre descanso por Consejo Técnico Escolar
  • 30 y 31 de octubre descanso por ser sábado y domingo
  • 1 y 2 de noviembre descanso obligarlo por el Día de muertos

Es decir los alumnos de educación básica del EdoMéx y de todo el territorio nacional estarán regresando a las actividades el miércoles 3 de noviembre.

Recordar que estas fechas de descanso son exclusivas para alumnos y docentes de educación básica del territorio nacional.

El siguiente descanso marcado en el calendario de la SEP será hasta el 15 de noviembre por un aniversario más de la Revolución mexicana.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo es el primer periodo vacacional del ciclo educativo?

Como bien sabes este ciclo escolar cuenta con tres periodos vacacionales, el primero se dará en este fin de año, descanso que comúnmente se conoce como vacaciones de invierno.

Este periodo vacacional dará inicio el 20 de diciembre y culminará el 31 de diciembre del 2021, es decir los alumnos estarán regresando a las actividades el 3 de enero, esto debido a que el 1 y 2 de enero es sábado y domingo respectivamente.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG