Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2021 – Registro y requisitos para recibir 3 mil 100 pesos

Reinicia el registro a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2021, estos son los requisitos para obtener los 3 mil 100 pesos.
Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2021 - Registro y requisitos para recibir 3 mil 100 pesos Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2021 - Registro y requisitos para recibir 3 mil 100 pesos Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2021 - Registro y requisitos para recibir 3 mil 100 pesos

Se abre el registro a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores 2021, estos son los requisitos para obtener los 3 mil 100 pesos.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez (CNBBBJ), nuevos beneficiarios podrán formar parte del programa de apoyo.

¿Cuáles son los requisitos de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores 2021?

Todos los adultos mayores de 65 años podrán solicitar la pensión que otorga el gobierno de México, tan solo será necesario cumplir con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y una copia)
  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar

¿Cómo es el registro a la pensión de adultos mayores?

El registro a la pensión de adultos mayores se hará de manera presencial en los módulos del Bienestar autorizados. Si no sabes la ubicación, puedes consultar los módulos más cercanos a tu domicilio a través de la página del gobierno de México.

Foto vía: Gobierno de México

De igual forma, el registro se realizará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del adulto mayor, por lo que será importante consultar las fechas.

Una vez localizada la ubicación del módulo, se deberá de acudir en la fecha y hora indicadas con toda la documentación antes referida.

¿De cuánto es el apoyo?

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores ofrece un apoyo económico de 3 mil 100 pesos, los cuales son entregados cada dos meses. Sin embargo, para 2024 se espera que este monto pueda aumentar hasta los 6 mil pesos bimestrales.

Los beneficiarios podrán disponer de su cantidad en efectivo a través de su Tarjeta de Bienestar, la cual está disponible en Banco Azteca.

Finalmente, para dudas o comentarios, queda a disposición la Línea de Bienestar 800 639 4264, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

DFC