Becas Benito Juárez 2021: ¿Cómo obtener 800 pesos mensuales para preescolar, primaria y secundaria?

Las Becas Benito Juárez 2021 continúan con su registro de nuevo ingreso para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Becas Benito Juárez 2021: ¿Cómo obtener 800 pesos mensuales para preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez 2021: ¿Cómo obtener 800 pesos mensuales para preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez 2021: ¿Cómo obtener 800 pesos mensuales para preescolar, primaria y secundaria?

Las Becas Benito Juárez 2021 continúan con su registro de nuevo ingreso para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de un apoyo económico de 800 pesos mensuales que servirán como apoyo a las familias mexicanas en el nuevo ciclo escolar.

Así que si tu hija o hijo aún no cuentan con una beca, te presentamos los requisitos que se necesitan para el apoyo. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre.

¿Cómo obtener las Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria?

Todos los alumnos de educación básica podrán convertirse en beneficiarios del programa, se deberá considerar los siguientes requisitos:

  • El alumno deberá ser menor de 18 años
  • Se deberá instar inscrito en una escuela pública del Sistema Educativo Nacional
  • Cursar el ciclo escolar 2021-2022
  • No contar con otra beca
Foto vía: Becas Benito Juárez

Registro a las Becas Benito Juárez para educación básica

Para iniciar con el proceso, será necesario realizar un prerregistro vía telefónica al número 55 1162 03 00, correspondiente a la Línea de Bienestar.

Posteriormente, un servidor de la nación acudirá al domicilio del menor para corroborar que toda la información y documentación sea la correcta.

Así mismo, de forma presencial se podrá acudir a la sede de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), ubicada en la Ciudad de México.

¿Cuándo es el próximo pago?

De acuerdo con la CNBBBJ, el próximo pago se estará realizando pago adelantado en el mes de noviembre, correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. Es decir, los alumnos beneficiarios estarán recibiendo 3 mil 200 pesos.

El depósito de la beca se realizará a través de una cuenta Bienestar Azteca, previamente abierta por la madre, padre o tutor. En caso de no contar con ella, se podrá solicitar la entrega física a través de las mesas de atención colocadas en los planteles educativos.

Si tienes dudas o quejas, puedes comunicarte a través de los números 800 500 5050 y 55 54 82 07 00. También puedes mandar un mensaje al correo electrónico: atencionbasica@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC