Pico de Orizaba siempre si pertenece a Veracruz: INEGI

Después que se diera a conocer que el Pico de Orizaba perteneciera a Puebla, el furor se desato en las rede sociales, ahora el INEGI dice que no
Pico de Orizaba siempre si pertenece a Veracruz: INEGI Pico de Orizaba siempre si pertenece a Veracruz: INEGI Pico de Orizaba siempre si pertenece a Veracruz: INEGI

El Pico de Orizaba origino mucho revuelo en las redes sociales, luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Informará que este se encontraba en Puebla; aquí te dejamos todos los detalles.

Sin embargo, el INEGI corrigió lo dicho y afirmó que este volcán siempre si se encontraba en el estado de Veracruz; pero también señaló que el Pico de Orizaba comparte territorio con Puebla.

Pico de Orizaba siempre si pertenece a Veracruz: INGE
Foto vía Gobierno de México

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Geografía, informó que el volcán Citlaltépetl, por el registro de nombres no se sabe bien la ubicación.

¿Dónde se localiza el Pico d Orizaba?

De acuerdo con el INEGI, el Pico de Orizaba de encuentra en el estado de Puebla, como en el estado de Veracruz, en el límite Este del Eje Neovolcánico Transversal.

Cabe mencionar que, en el año de 1937, informa el organismo que el volcán, fue declarado como Parque Nacional El Pico de Orizaba.

Por otra parte, el INEGI señaló que municipios que abarca este volcán en Puebla son los siguientes:

  • Atzitzintla
  • Chalchicomula de Sesma
  • Tlachichuca

En cuanto para el estado de Veracruz los municipios pertenecientes son los siguientes:

  • Calcahualco.
  • La Perla.

Ante esta situación el INEGI realizó una actualización en el registro de Nombres Geográficos Continentales Insulares.

Para conocer más detalles sobre este suceso que se hizo de manera viral y con memes en las redes sociales, te invitamos a seguir las cuentas oficiales del INEGI.

Cabe recordar que anteriormente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer que el volcán conocido como Pico de Orizaba pertenecía al estado de Puebla.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona