Becas Benito Juárez 2021 – ¿Cuáles son los requisitos para registro de preescolar, primaria y secundaria?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria hacer registro a una de las Becas Benito Juárez para el ciclo escolar 2021-2022.
Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cuáles son los requisitos para registro de preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cuáles son los requisitos para registro de preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cuáles son los requisitos para registro de preescolar, primaria y secundaria?

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán hacer su registro a una de las Becas Benito Juárez para el ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas, estos apoyos representan una importante ayuda para las familias mexicanas y para evitar la deserción escolar.

Es por ello, que si aún no recibes un apoyo económico en el regreso a clases, te decimos los requisitos y cómo realizar el registro paso a paso.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una de las Becas Benito Juárez?

Será importante que los alumnos de educación básica cumplan con los siguientes requisitos para poder obtener una de las Becas Benito Juárez:

  • Tener menos de 18 años
  • Estudiar en una escuela pública del Sistema de Educación Nacional
  • Estar inscrito en al ciclo escolar 2021-2022
  • No contar con otra beca o apoyo económico
Foto vía: Bienestar Benito Juárez

¿Cómo es el registro de las Becas Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria?

Actualmente, existe una forma presencial y otra a distancia para hacer el registro; para la opción a distancia será necesario comunicarse al número 55 1162 03 00.

Después será asignada una visita al domicilio del menor para corroborar los datos y hacer la entrega de los documentos correspondientes.

Mientras que de forma presencial, se tendrá que acudir al edificio de la Coordinación Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), con sede en la Ciudad de México.

¿Cuándo es el próximo pago?

El monto de las Becas Benito Juárez es de 800 pesos mensuales, los cuales son entregados de manera bimestral, es decir, mil 600 pesos cada dos meses.

En este sentido, el próximo pago se realizará en el mes de noviembre, por lo que los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre se entregaran un una sola exhibición; 3 mil 200 pesos totales.

En caso de tener dudas o comentarios, puedes comunicarte a los teléfonos del Bienestar 800 500 5050 y 55 54 82 07 00. También puedes escribir al correo electrónico: atencionbasica@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC