Clima en el Edomex hoy: se pronostican lluvias fuertes, aquí los detalles

Clima en el Edomex hoy, ¿quieres conocer como estará el transcurso de día?, aquí te decimos, recuerda tomar tus precauciones.
Clima en el Edomex hoy: se pronostican lluvias fuertes, aquí los detalles Clima en el Edomex hoy: se pronostican lluvias fuertes, aquí los detalles Clima en el Edomex hoy: se pronostican lluvias fuertes, aquí los detalles

El Clima en el Edomex es uno de los más cambiantes, ya que en ocasiones hace frío, pero con el paso del día el sol sale y el calor se hace notar; por eso mismo, te cotamos estará el clima para el transcurso del día.

Como novedad en el clima, en este día se espera que el frente frio No. 2 entre a tierras mexicanas por la frontera norte, conectándose con un canal de baja presión que se encuentra en el norte y centro del país.

Clima en el Edomex hoy: se pronostican lluvias fuertes, aquí los detalles
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Esto provocará lluvias puntuales fuertes y que lleguen muy fuertes en zonas como lo son norte y noroeste del país mexicano, todo esto fue informado por la página del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo, el canal de baja presión ocasionará que el clima sea lluvioso en la zona centro, donde se incluye el valle de México.

¿Cómo estará el clima en el Edomex hoy?

El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que el día de hoy comenzó con un cielo nublado, un ambiente fresco, la temperatura fue fría, sin embargo, para el transcurso del día podría salir el sol.

El SMN, añadió que podría haber la probabilidad de lluvias muy fuertes en el Edomex y de igual manera en la Ciudad de México.

Las temperaturas que tendrá este clima serán los siguientes:

  • La máxima será de 20 a 22°C.
  • La mínima será de 8 a 10°C.

En cuanto a la Ciudad de México, el clima tendrá las siguientes temperaturas, toma tus precauciones:

  • Máxima de 22 a 24°C.
  • Temperatura mínima de 12 a 14°C.

Debes estar al pendiente de los cambios climáticos que se presentan en nuestro país, principalmente en los frentes fríos que se vienen en esta temporada.

Si quieres conocer más sobre el clima en el Edomex y la República Mexicana, te dejamos la página del Servicio Meteorológico Nacional.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona