Edomex: Feministas de Toluca son reprendidas con chorros de agua cuando exigían aborto legal

Edomex: Feministas de Toluca son reprendidas con chorros de agua cuando se manifestaban en pro del aborto para que sea legal en la entidad.
Edomex: Feministas de Toluca son reprendidas con chorros de agua cuando exigían aborto legal Edomex: Feministas de Toluca son reprendidas con chorros de agua cuando exigían aborto legal Edomex: Feministas de Toluca son reprendidas con chorros de agua cuando exigían aborto legal

Edomex: Feministas de Toluca son reprendidas con chorros de agua cuando se manifestaban en pro del aborto para que sea legal en la entidad.

Aborto Legal en Edomex

Un grupo de feministas se manifestaron frente a la legislatura con el fin de exigir el Aborto Legal en el Estado de México.

De acuerdo con los reportes, la manifestación se llevaba de manera pacífica en la calle de Lerdo e Independencia.

Sin embargo, las feministas realizaron algunas pintas en la Legislatura Local del Estado de México con leyendas como «La Maternidad será o no deseada», «la provincia será feminista» entre otros.

Feministas de Toluca son reprendidas con chorros de agua cuando se manifestaban

Foto vía: Manada Periferia

Sin embargo, cuando las mujeres feministas se manifestaban para que el aborto sea legal antes de la semana 12 de gestación, trabajadores de la Legislatura mexiquense lanzaron chorros de agua y gas contra ellas.

Ante esta represión, algunos medios y colectivos exigieron justicia debido a que no solo se agredió a las mujeres manifestantes sino reporteros que cubrían la protesta.

De acuerdo con los reportes, diversas mujeres que se manifestaban resultaron lesionadas ante la fuerza de la presión del agua que les lanzaron.

Es importante destacar que la CODHEM, es decir, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México condenó estos actos de represión.

De acuerdo con la publicación de la CODHEM abrió carpeta de investigación para investigar la agresión hacia las manifestantes, periodistas y gente que se encontraba pasando.

CL.