Estafas piramidales- ¿Qué son y cómo funcionan?

¿Has escuchado de la las Estafas piramidales?, aquí te decimos como funcionan para que no caigas en las manos de estos delincuentes
Estafas piramidales- ¿Qué son y cómo funcionan? Estafas piramidales- ¿Qué son y cómo funcionan? Estafas piramidales- ¿Qué son y cómo funcionan?

Estafas piramidales– Muchas veces hemos escuchado hablar de la flor de la abundancia, las inversiones piramidales las cuales no tienen muy buena reputación.

Las personas que se dedican a este negocio hacen creer a las personas que con una baja inversión y con muy poco trabajo podrán lograr ganar grandes cantidades de dinero.

Lamentablemente muchas personas que han ingresado a estas actividades han tenido muy malas experiencias. ¿No sabes de que te estamos hablando?, no te preocupes a continuación te daremos todos los detalles de esta actividad.

¿Cómo funcionan las estafas piramidales?

Actualmente esta actividad ha vuelto a tomar bastante fuerza aunque con un cambio de figura, ya que ahora ya no se vende como pirámide sino como un círculo.

La cantidad más común que te piden son $24,000 pesos para que te puedas llevar $160,000 pesos, algo que ha llamado mucho la atención de los emprendedores.

El objetivo es hacer un grupo donde una persona invita a dos más y así sucesivamente hasta formar grandes grupos de personas, obviamente cada una con su respectiva cooperación inicial.

La pandemia del COVID-19 y muchos despidos ha traído como consecuencia que muchas personas acepten entrar a estas actividades.

Estafas piramidales- ¿Qué son y cómo funcionan?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo entregan el capital?

Cada persona que es invitada se le muestra un engargolado donde vienen todos los lineamientos de cómo funciona esta actividad.

Este círculo se divide en 4 colores donde cada uno significa cosas diferentes que te diremos a continuación.

  • Amarillo: ingreso a la actividad con tu inversión
  • Verde: invitación a dos personas que igual tienen que pagar su aportación inicial
  • Azul: Esperas a que más gente se siga integrando
  • Rojo: es el último paso donde se supone que recibirás el pago

Existen unas personas llamadas asesores que reciben un pago cuando la persona haya recibido su capital. El dinero se entrega en fiestas donde todo es privado.

Muchas personas han mencionado que estas personas trabajan en grupos y cuando es el momento de recibir su dinero desaparecen y no vuelven a saber nada de ellos.

Al no firmar ningún contrato es muy difícil comprobar que se le dio el dinero a las personas y las personas terminan defraudadas.

@eddiegarciaa

@caleb.as ¿Como funcionan las estafas piramidales? | Sígueme en mi Instagram 🚀👍 @Eddiegarciaa #negocios #emprendedor #fyp #eddiegarcia

♬ original sound – Ejdagoat

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx