Becas Benito Juárez 2021- Preguntas frecuentes de esta beca para alumnos de educación básica 

Te dejamos una pequeña guía de preguntas frecuentes que tienen las personas sobre las Becas Benito Juárez 2021 para educación básica
Becas Benito Juárez 2021- Preguntas frecuentes de esta beca para alumnos de educación básica  Becas Benito Juárez 2021- Preguntas frecuentes de esta beca para alumnos de educación básica  Becas Benito Juárez 2021- Preguntas frecuentes de esta beca para alumnos de educación básica 

Aquí te traemos una pequeña guía respondiendo algunas dudas frecuentes que suelen tener los padres de familia respecto a la Beca Benito Juárez 2021 para alumnos de educación básica.

Esto debido a que en esta temporada del año es cuando inician los registros para que los alumnos puedan ser beneficiarios de esta beca.

¿Quién puede recibir esta beca y de cuánto es el monto?

Esta beca Federal está dirigida a familias que se encuentren en condición de pobreza y que cuenten con un alumno que esté cursando algún nivel educativo básico, además tiene que ser menor de 15 años.

El apoyo constas de $800 pesos de manera mensual los cuales se depositan bimestralmente es decir cada depósito es de $1,600 pesos.

La beca se entrega durante los diez meses que dura el ciclo escolar, en los meses de julio y agosto se suspende la entrega de este apoyo.

¿Cómo es el registro a la Beca Benito Juárez 2021?

Existen varias formas de registro a este programa, lo que debes de saber es que el trámite es completamente gratuito.

Las formas de registro son las siguientes, el proceso del trámite es muy sencillo.

La forma más usual de realizar el registro es personalmente, esto debido a que en periodos del año se colocan mesas de atención para poder realizar el registro.

Aquí se tiene que llenar una cédula familiar con los datos del alumno y del tutor, llenar este documento no te garantiza ser beneficiario de esta beca, todo dependerá del presupuesto del programa.

¿Cuáles son las formas de pago?

Existen dos formas únicas de pago, la primera es a través de la tarjeta del Bienestar que se le entregó al padre o tutor al momento de finalizar el registro.

Y la segunda es a través de órdenes de pago que se tienen que cobrar en Banco Azteca principalmente.

¿Tienes más dudas?, la Coordinación de Becas Benitos Juárez pone a disposición las siguientes vías de contacto

  • Vía telefónica 55 1162 0300 de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h, tiempo de la Ciudad de México
  • Medios electrónicos en el portal Mi Beca Benito Juárez en la sección “¿Tienes alguna duda?
Foto vía: Becas Benito

EG