¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México? ¿hay que atrasar o adelantar el reloj?

Se acerca el inicio del horario de invierno 2021 en México, por lo que hay dudas de si se adelantará o atrasará el reloj.
¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México? ¿hay que atrasar o adelantar el reloj? ¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México? ¿hay que atrasar o adelantar el reloj? ¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México? ¿hay que atrasar o adelantar el reloj?

Se acerca el inicio del horario de invierno 2021 en México, por lo que hay dudas de si se adelantará o atrasará el reloj, aquí te lo decimos.

Los cambios de horario surgen con el objetivo de aprovechar más la luz del sol y así ahorrar energía eléctrica, por lo que son las últimas semanas del horario de verano.

¿Cuándo empieza el horario de invierno 2021 en México?

El horario de invierno dará inicio el próximo 31 de octubre en México, por lo que deberás estar atento a adelantar o atrasar tu reloj. La entrada oficial del cambio de horario será a las 2:00 horas del último domingo de octubre.

Sin embargo, existen excepciones, ya que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario, por lo que no se verán afectados.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Entonces, ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

El sábado 30 de octubre deberás de atrasar una hora tu reloj antes de irte a dormir, por lo que tendrás una hora más de sueño.

Así que si tienes un compromiso el día domingo, no olvides ajustar tu reloj, o de lo contrario estarás llegando una hora antes a tu compromiso.

Con este cambio de horario anochecerá antes, por lo que se contará con menos tiempo de luz solar, lo que hará que se perciba que los días son más cortos.

Finalmente, te recomendamos dormir bien para que tu cuerpo no recienta el cambio de horario y puedas realizar tus actividades de forma normal.

DFC