¿Cuándo será el equinoccio de otoño 2021 en México?

El otoño entrará en México en el mes patrio, dando paso al equinoccio de septiembre, te invitamos a conocer la fecha exacta de este evento estacional.
¿Cuándo será el equinoccio de otoño 2021 en México? ¿Cuándo será el equinoccio de otoño 2021 en México? ¿Cuándo será el equinoccio de otoño 2021 en México?

¿Cuándo llega el otoño en 2021?

El otoño es una de las estaciones favoritas de las personas, esto debido a que adorna las calles de colores cálidos naturales.

Sin embargo, te tenemos buenas noticias, pues ya no tendrás que esperar más a que esta estación llegue, pues comenzará en la penúltima semana de septiembre.

¿Cuándo entra el otoño en México 2021?

En México, el otoño 2021 comenzará el miércoles 22 de septiembre y finalizará el martes 21 de diciembre.

Por lo que tendrá una duración de 89 días en los que podremos ver las calles adornadas en colores marrones y rojizos gracias al cambio de estación.

¿Cuál es la fecha del equinoccio de otoño?

Por otra parte, así como tenemos un equinoccio de primavera, también existe el equinoccio de otoño, el cual en este 2021 entrará el miércoles 22 de septiembre a las 14:20 horas.

¿Cuáles son las características del otoño?

Esta estación tiene características bastantes peculiares, entre las que sobresalen:

  • El día y la noche tiene la misma duración, un suceso que no ocurre en ninguna otra estación del año.

  • Por otra parte, el equinoccio de otoño, marca el inicio de esta estación en el Hemisferio Norte y la primavera en el Hemisferio Sur.

  • Asimismo, esta estación marca el cruce del  Sol con el Ecuador de norte a sur, es decir, los dos polos se encuentran a la misma distancia del sol.

  • Al término de esta estación entrará el solsticio de invierno, el cual marca el inicio de esta estación.

  • Durante esta estación se da la migración de las aves.

  • Este 2021, el inicio del otoño coincidirá con el primer frente frío en México.

  • Sin embargo, su característica más conocida es el color marrón y rojizo que deja a su paso en los árboles y el clima frío.

¿Cuándo cambia el horario?

A pesar de llamarse horario de invierno, esta cambio se hace durante el mes de octubre, es decir en otoño.

Este año, el horario de invierno entrará en México el próximo 31 de octubre, por lo que te recomendamos no olvidar ajustar tu reloj.

 

ADL