¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México?

El horario de invierno entrará el próximo domingo 31 de octubre en México, por lo que te recomendamos no olvidar ajustar tus relojes.
¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México? ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México? ¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México?

¿Cuándo se hace el cambio de horario?

El cambio de horario en México ocurre dos veces por año, sin embargo, el próximo mes de octubre iniciará el famoso horario de invierno 2021.

Es por ello que te indicamos la fecha de término del horario de verano y así mismo si debes adelantar o atrasar tu reloj para que no llegues tarde a tus actividades.

¿Cuándo termina el horario de verano 2021?

El horario de verano terminará el próximo sábado 30 de octubre, dando paso al horario de invierno 2021.

Por lo que antes de ir a dormir deberás ajustar tu reloj para no verte sorprendido por la modificación del horario.

¿Cuándo es el cambio de horario de invierno 2021?

Sin embargo, el cambio de horario de invierno 2021 entrará en punto de las 03:00 horas del domingo 31 de octubre, es decir, en plena noche de brujas.

¿Durante el horario de invierno se atrasa o adelanta el reloj?

Ahora bien, la pregunta más sonada durante el cambio de horario es ¿Adelanto o atraso mi reloj?, pues bien, para el horario de invierno 2021 deberás atrasar una hora tu reloj antes de irte a dormir.

Sin embargo, algunos dispositivos electrónicos ya lo realizan de manera automática, por lo que te recomendamos revisar si el tuyo trabaja de esta manera.

Mientras que los reloj analógicos si deberás modificarlo de manera manual.

¿Qué estados no participan en el cambio de horario?

En México, hay estados que no participan en el cambio de horario, por lo que no ajustarán sus relojes al horario de invierno 2021, estas entidades son:

  • Sonora

  • Quintana Roo

¿Por qué se implementó el horario de invierno?

El cambio de horario en México se implementó desde el año 1996, esto cuando Ernesto Zedillo era presidente.

La iniciativa de utilizar el horario de verano y horario de invierno fue para tener un ahorro en los recursos energéticos en el país.

ADL