¿Peligran habitantes cercanos al río Lerma?, conoce las acciones preventivas en la zona

¿Peligra o no los habitantes cercanos al río Lerma?, compartimos para ti la respuesta y las indicaciones de la CAEM y CONAGUA.
¿Peligran habitantes cercanos al río Lerma?, conoce las acciones preventivas en la zona ¿Peligran habitantes cercanos al río Lerma?, conoce las acciones preventivas en la zona ¿Peligran habitantes cercanos al río Lerma?, conoce las acciones preventivas en la zona

¿Peligran habitantes cercanos al río Lerma?, conoce las acciones preventivas en la zona, ya que en estos días se han emitido alertas por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Luego de que se haya indicado que el río Lerma y los canales aledaños que rodean a San Mateo Atenco se encuentren en su máxima capacidad se desplegaron acciones entre locales y autoridades estatales y federales.

¿Qué acciones preventivas se están llevando a cabo en la zona del río Lerma?

  • Costales de contención
  • Equipo especializado que operará en dirección hacia Atlacomulco
  • Cárcamos de bombeo
  • Delimitar zonas de riesgo

Estas acciones tienen como finalidad permitir el correcto flujo de río Lermasin embargo, las autoridades mexiquenses se mantienen al tanto de lo que señale la (CONAGUA) en próximas horas.

Además, en puntos estratégicos fue donde se colocaron los costales en los costados del río, principalmente en las cercanías de la demarcación de El Cerrillo Vista Hermosa, en Lerma, ya que presentó afectaciones.

Foto vía: Ayuntamiento de San Mateo Atenco

¿A dónde puedo comunicarme para recibir atención de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)?

  • 01 800 201 2489
  • 800 201 2489 para el Valle de Toluca

¿Qué dice la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)?

La comisión nacional hace un llamado a las y los habitantes de San Mateo Atenco y Lerma, cercanos al río Lerma a estar al pendiente de la información que se comunique en próximas horas y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de la entidad.

AFE