Conagua mantienen alerta por posible desborde del Río Lerma en el Edomex

Autoridades del Edomex han alertado a la población debido al posible desbordamiento del Río Lerma a causa de las fuertes lluvias.
Conagua mantienen alerta por posible desborde del Río Lerma en el Edomex Conagua mantienen alerta por posible desborde del Río Lerma en el Edomex Conagua mantienen alerta por posible desborde del Río Lerma en el Edomex

Fuertes lluvias podrían causar desbordamiento del Río Lerma  

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos en el Edomex, el Río Lerma se encuentra a su máxima capacidad.

Ante la situación presentada en los diferentes canales del Río Lerma, ayuntamientos, elementos de Protección Civil y Conagua han trabajado en conjunto para supervisar y asimismo delimitar la zona de riesgo.

¿Qué municipios se mantienen alerta por EL Río Lerma?

Actualmente los municipios del Edomex que se encuentran el alerta por los altos niveles que tiene el Río Lerma a causa de las lluvias son:

  1. Metepec

  2. San Mateo Atenco

  3. Lerma

Sin embargo, a pesar de que existe un alto riesgo de que el río se desborde, autoridades de Protección Civil y Conagua supervisan sus cauces para evitar alguna tragedia, sobre todo en el paraje de Tres Cruces.

Conagua alerta a la población de San Mateo por altos niveles en el Río Lerma

Por otra parte, una de las zonas de mayor riesgo ante la existencia de un posible desborde del río es San Mateo Atenco, por lo que se ha exhortado a la población a seguir las siguientes medidas:

  • No cruzar el río.

  • De igual modo se invitó a la ciudadanía a mantenerse informada por canales oficiales.

  • Seguir las indicaciones de las autoridades municipales y estatales.

Medidas de prevención ante posible desbordamiento

Por su parte la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)  ha realizado diferentes acciones para procurar a la población por el posible desbordamiento del Río Lerma:

  • Llenar y colocar mil 200 costales en puntos estratégicos del río.

  • Instalar un equipo de bombeo en la zona industrial de Atlacomulco.

  • Elementos del Grupo Tláloc abatieron encharcamientos en San Mateo Atenco.

  • Se pone el número 01800-201-2489 a disposición de la población para atender cualquier reporte de inundaciones y emergencias las 24 horas del día.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx