¿Cuándo terminan las inscripciones para educación básica en el EdoMéx 2021?

La Secretaria de Educación del EdoMéx ha informado que los padres de familia tienen hasta el 30 de septiembre del 2021 para realizar inscripciones
¿Cuándo terminan las inscripciones para educación básica en el EdoMéx 2021? ¿Cuándo terminan las inscripciones para educación básica en el EdoMéx 2021? ¿Cuándo terminan las inscripciones para educación básica en el EdoMéx 2021?

Inscripciones EdoMéx 2021– La Secretaría de Educación del EdoMéx ha informado que los padres de familia tienen hasta el 30 de septiembre del 2021 para poder inscribir a sus hijos al ciclo escolar 2021-2022.

Para ello ponen a disposición de los mexiquenses el sistema Paeb el cual está disponible para poder inscribir a los niños de nuevo ingreso a educación básica es decir a preescolar, primaria y secundaria.

El objetivo es que ningún alumno mexiquense se quede sin educación, ya sea presencial, a distancia o una forma mixta.

La SEDUC también informó la importancia del trabajo de los docentes sobre hacer conciencia sobre realizar el proceso de inscripción a los padres de familia.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo ingreso al Paeb para realizar una inscripción en el EdoMéx 2021?

Es importante saber que este proceso es único para las personas que realizarán una inscripción extemporánea sin folio del SAID.

Para ello debes ingresar al portal del Paeb donde encontrarás la opción para realizar esta gestión educativa, en caso de tener alguna duda también puedes realizar el proceso a mandando un correo a las siguientes direcciones:

  • paeb.preescolar@edugem.gob.mx
  • paeb.primaria@edugem.gob.mx
  • paeb.secundaria@edugem.gob.mx
  • preinscripciones.said@seiem.gob.mx

En el portal también se puede realizar un cambio de escuela, para ello debes de tener tu folio del SAID y CURP del alumno, ya que el sistema te pedirá estos datos para poder iniciar con el trámite.

La disponibilidad de lugares dependerá de cada institución, por lo que debes de estar atento a la información proporcionada por la escuela a la que quieres que tu hijo ingrese.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué pasa con los alumnos de educación superior?

Para ellos también existen espacios en distintas escuelas mexiquenses para que puedan continuar con su carrera universitaria.

  • Las Unidades Pedagógicas Nacionales 151 Toluca, 152 Atizapán y 153 Ecatepec, además de las Sedes Regionales de Acambay, Jilotepec, Tejupilco y Nezahualcóyotl. Estas escuelas cuentan con espacios para cursar las licenciaturas en Pedagogía, Psicología Educativa, Educación Indígena e Intervención Educativa
  • Las Escuelas Normales Superiores de Toluca y Valle de México, sedes Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, cuentan con lugares para cursar las licenciaturas de Preescolar, Primaria, Biología, Español y Matemáticas

EG