Becas Benito Juárez Bienestar Azteca – ¿Cómo hago el registro para preescolar, primaria y secundaria?

Becas Benito Juárez Bienestar Azteca ofrecen apoyo económico para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así puedes hacer el registro.
Becas Benito Juárez Bienestar Azteca - ¿Cómo hago el registro para preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez Bienestar Azteca - ¿Cómo hago el registro para preescolar, primaria y secundaria? Becas Benito Juárez Bienestar Azteca - ¿Cómo hago el registro para preescolar, primaria y secundaria?

Las Becas Benito Juárez Bienestar Azteca ofrecen apoyo económico para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, te decimos como hacer el registro paso a paso.

Se trata de una ayuda proporcionada por el gobierno de México con el propósito de disminuir la deserción escolar y que los menores sigan con su educación.

Por ello, si aún no recibes algún apoyo para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, aún estás a tiempo para tramitarlo.

¿Cómo solicitar las Becas Benito Juárez Bienestar Azteca?

Todos los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria podrán solicitar este apoyo económico que ofrece la Coordinación Nacional de Becas para el regreso a clases, solo se deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • El alumno tendrá que ser menor a 15 años (al momento de solicitar el apoyo)
  • Estar inscrito en una escuela pública del Sistema Educativo Nacional
  • Constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022
  • No recibir otra beca municipal, estatal o federal
consulta los requisitos de las Becas Bienestar Azteca Benito Juárez para preescolar, primaria y secundaria
Foto vía: Becas Benito Juárez

¿Cómo registro a mi hijo en las Becas Benito Juárez 2021?

Para inscribir a tu hija o hijo a una de las Becas Benito Juárez, será necesario comunicarse a través de la Línea del Bienestar al número 55 1162 03 00. Se solicitarán algunos datos como nombre, edad, grado y domicilio del alumno.

Mientras que de manera presencial se podrá acudir a la sede de la Coordinación Nacional de Becas, ubicada en la Ciudad de México.

¿De cuánto es el monto del apoyo?

Actualmente, se ofrece un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales, los cuales serán entregados durante un periodo de diez meses. Al final del programa, el alumno beneficiario habrá recibido un total de 8 mil pesos.

El dinero de la beca será entregado dentro de un sobre sellado del gobierno de México y a través de mesas de atención, que serán instaladas en los planteles educativos.

Para mayor información, puedes comunicarte a través de los teléfonos del Centro de Atención Ciudadana al 800 500 5050 y 55 54 82 07 00. También puedes mandar tus dudas y comentarios al correo electrónico atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx