Gas LP: ¿Tendrá aumento el costo del gas en estas fiestas patrias?

Gas LP, Puede tener aumentos durante estas fiestas patrias, ya que es un elemento a consumir en estos días, así que atento a los precios.
Gas LP: ¿Tendrá aumento el costo del gas en estas fiestas patrias? Gas LP: ¿Tendrá aumento el costo del gas en estas fiestas patrias? Gas LP: ¿Tendrá aumento el costo del gas en estas fiestas patrias?

El gas LP, es una de los recursos que más consumimos durante las fiestas patrias, debido a la comida típica que se preparan en las casas de las familias mexicanas.

Gas LP: ¿Tendrá aumento el costo del gas en estas fiestas patrias?
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Pero ¿Habrá aumento en el precio del gas?, aquí nosotros te decimos, te mantengas prevenido y que no te sorprendan si hay aumento en el precio.

En la Ciudad de México (CDMX), será una de las afectadas por el aumento en el costo del gas LP, a pesar de que ya se distribuye el Gas del Bienestar.

Así mismo, se espera que en las 16 alcaldías de la CDMX se tenga un incremento de 59 centavos por cada kilogramo, quedando así los precios:

Si comprarás tu gas desde un camión repartidor, los precios serán los siguientes:

  • El cilindro de 20 kilogramos costará 456.2 pesos.
  • El cilindro de 30 kilogramos, tendrá un costo de 684.3 pesos.

Para las personas que consumen Gas Bienestar, el costo será el mismo que se tenía la semana pasada, ósea de 10. 81 pesos por kilogramo.

El precio del combustible LP, podrá ser comprado por el costo que se estableció por el gas bienestar, el cual es de 22.18 pesos.

Cabe mencionar en la semana pasada, el costo del tanque de gas, estaba de 444.4 pesos, el cilindro de 20 kilogramos, mientras que en 666.6 pesos, el de 30 kilogramos.

¿Cuál será el precio del Gas LP en el Edomex?

El costo del Gas LP en el Edomex, no tuvo un aumento considerable, sin embargo, subirá 56 centavos más por kilogramo, estando de 22.34 pesos y pasando a 22.90 pesos.

En otros estados como Veracruz, tampoco se tomó como un aumento considerable, pero si subirá 61 centavos más.

Esto quiere decir que de 23.62 pesos que costaba la semana pasada, aumentará a 24.23 pesos.

De igual manera, te dejamos las cuentas oficiales del Gas Bienestar y te mantengas al pendiente de los precios del combustible LP.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona