¿Clases presenciales obligatorias? SEP abre plataforma para denunciar a instituciones educativas

SEP pone a disposición plataforma para denunciar a instituciones que determinan que niños deben acudir a clases presenciales obligatorias.
¿Clases presenciales obligatorias? SEP abre plataforma para denunciar a instituciones educativas ¿Clases presenciales obligatorias? SEP abre plataforma para denunciar a instituciones educativas ¿Clases presenciales obligatorias? SEP abre plataforma para denunciar a instituciones educativas

El regreso a clases del ciclo escolar 2021-2022 sigue en boca de todos. Pese a que la SEP sugirió que las clases se reanudaran de forma presencial, pero completamente voluntario, algunas instituciones educativas se tomaron la libertad de que el regreso a clases presenciales fuera obligatorio.

Por ello, la Secretaría de Educación Pública, abrió portal en donde podrás realizar una denuncia si obligan a tu hijo a acudir a clases presenciales.

Si la escuela a la que acude tu hijo no toma en cuenta que la SEP estableció que el regreso a clases presenciales era totalmente voluntario, puedes denunciarlo a través del portal telefónico.

Esta acción es una respuesta directa a los padres de familia que han informado que sus hijos están siendo obligados a tomar clases presenciales.

Pese a que el gobierno ha determinado que el regreso a clases presenciales era voluntario y decisión personal de cada familia.

¿Cómo denunciar si exigen ir a clases presenciales?

Puedes realizar tu denuncia si la institución educativa de tu hijo determina que las clases presenciales son obligatorias a través del Sistema de Orientación e Informaron del Sector Educativo (TELSEP).

Los números para realizar las denuncias se dividen de acuerdo a los niveles educativos, los cuales son:

  • Primero, para educación básica: 55 36 01 87 99, extensión 48543 para presentar la queja.
  • Y, para educación media y superior será a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (CIDEC).

Requisitos para realizar tu denuncia

Para cualquier medio, que elijas pcomunicarte, se te solicitaran los siguientes datos:

  • Nombre completo del padre de familia
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Nombre de la institución

¿Se puede hacer la queja de asistencia obligatoria de forma presencial?

Si la institución educativa que está incumpliendo con el mandato dictad por la SEP, de regreso a clases presenciales voluntario, se encuentra fuera de la CDMX o quieres hacer la denuncia de forma presencial.

Puedes acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, o a las Oficinas de Servicio Federal de Apoyo a la Educación (OSFAE) para realizar tu denuncia para frenar las clases presenciales obligatorias.

JHG