Becas Benito Juárez 2021 – ¿Cómo me registro en línea con el SIREL?

Becas Benito Juárez abren su convocatoria 2021 para que alumnos de educación media superior hagan su registro en línea a través del SIREL.
Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo me registro en línea con el SIREL? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo me registro en línea con el SIREL? Becas Benito Juárez 2021 - ¿Cómo me registro en línea con el SIREL?

Las Becas Benito Juárez abren su convocatoria 2021 para que alumnos de educación media superior puedan hacer su registro en línea a través del SIREL.

Se trata de un apoyo otorgado por el gobierno de México, con el propósito de disminuir la deserción escolar y de que los estudiantes continúen con su educación.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas, las fechas de inscripción y reinscripción se podrán realizar por internet del 6 al 27 de septiembre.

Por esta razón, las Becas Benito Juárez ponen a disposición el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL), donde se podrá realizar todo el proceso.

¿Cómo me registro a una de las Becas Benito Juárez 2021?

Podrán solicitar la beca todos los alumnos de educación media superior que estudien en una escuela pública, solo se deberá de considerar lo siguiente:

  • Crear una cuenta en el SIREL (se puede generar a través de su sitio)
  • Una identificación electrónica
  • No recibir otra beca otorgada por el gobierno municipal, estatal o federal
Foto vía: Becas Benito Juárez

¿Cómo realizo la inscripción a través de la plataforma SIREL?

El registro en por el SIREL es un proceso muy sencillo, por lo que no deberías de tener problemas para realizarlo, únicamente se deberán de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del SIREL
  • Selecciona la opción «Nuevo Estudiante»
  • Coloca todos los datos del alumno interesado
  • Verifica que todos los datos proporcionados sean correctos

¿De cuánto es el apoyo económico?

Actualmente, las Becas Benito Juárez 2021 ofrecen un monto económico de mil 600 pesos bimestrales, los cuales serán entregados durante todo el periodo escolar.

Los alumnos beneficiarios estarán recibiendo su primer pago durante todo el mes de septiembre y a través de una cuenta de Bienestar Azteca.

Si tienes dudas o deseas mayor información, puedes comunicar al número 55 1162 0300 o puedes ingresar al sistema de Mi Beca Benito Juárez.

DFC