Fiestas patrias 2021: Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia

En estas fiestas patrias 2021, te recomendamos tener precaución ala hora de usar pirotecnia, conoce las recomendaciones de Protección Civil.
Fiestas patrias 2021: Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia Fiestas patrias 2021: Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia Fiestas patrias 2021: Recomendaciones para evitar accidentes con pirotecnia

¿Cuándo son las fiestas patrias 2021?

Este 2021, las fiestas patrias serán entre semana, pues las celebraciones tocaron exactamente en el ombligo de la semana, comenzando el miércoles 15 de septiembre y finalizando al día siguiente en jueves 16.

¿Habrá puente durante las fiestas patrias 2021?

Te tenemos malas noticias, ya que durante las fiestas patrias no habrá puente, por lo que tendrás que presentarte a laborar el viernes.

Ante esta noticia, les recomendamos moderarse con las celebraciones, ya que el 17 de septiembre deberás estar puntual en tus actividades cotidianas.

¿Permitirán la venta de pirotecnia durante las fiestas patrias en Edomex?

A través de los canales oficiales de Protección Civil del Estado de México se ha indicado que la fabricación y venta de pirotecnia si está permitida siempre y cuando cumplan con las instalaciones y permisos emitidos por Sedena.

Por lo cual en estas fiestas mexicanas te recomendamos verificar los productos que compras para evitar accidentes.

Recomendaciones para evitar accidentes por usar pirotecnia

Ante la cercanía de las fiestas patrias 2021, elementos de Protección Civil han emitido algunas recomendaciones para evitar accidentes por el uso de pirotecnia.

Las encomiendas publicadas han sido:

  • Usar la pirotecnia de manera responsable.

  • Utilizar medidas de seguridad.

  • Tener a la mano números de emergencia.

  • Alejarse de los productos pirotécnicos marcando un perímetro adecuado.

  • Reportar cualquier incidente a las autoridades.

¿Qué pasa si fabrico pirotecnia ilegal en las fiestas patrias?

Por otra parte, es importante mencionar que la venta o fabricación de pirotecnia ilegal es un delito que se castiga con cárcel, la pena va desde los  6 días hasta los 6 meses de prisión.

Además podrías ser acreedor a una multa de entre 10 y 300 días de salario mínimo, es decir, de entre mil 417 y 42 mil 510 pesos.

Así que te recomendamos, acatar las normas oficiales establecidas por las autoridades correspondientes para evitar problemas legales y accidentes.
ADL