¿Cómo solicitar la Beca Bienestar Educación Básica 2021 para tu hijo? 

Conoce las distintas formas en las que puedes hacer un registro para ser beneficiario de la Beca Bienestar Educación Básica 2021
¿Cómo solicitar la Beca Bienestar Educación Básica 2021 para tu hijo?  ¿Cómo solicitar la Beca Bienestar Educación Básica 2021 para tu hijo?  ¿Cómo solicitar la Beca Bienestar Educación Básica 2021 para tu hijo? 

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 muchos padres de familia se encuentran desesperados por saber qué trámites deben de realizar para que sus hijos puedan obtener una beca.

Una de las becas que más buscan es la Beca Bienestar Educación Básica 2021 la cual otorga $1,600 pesos de manera bimestral.

El objetivo de esta beca es que los alumnos integrantes de familias en condición de pobreza continúen con su educación. El apoyo se le otorga a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La beca se otorga durante 5 bimestres, tiempo que dura el calendario escolar, el pago se realiza de distintas maneras las cuales te diremos a continuación.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son las formas de registro a la Beca Bienestar de Educación Básica 2021?

El personal de las Becas Benito Juárez identifican las zonas de alta marginación para poder incorporar a nuevos beneficiarios.

Ellos acuden a las localidades para llenar una cédula familiar, recuerda que la incorporación depende del presupuesto y de los espacios disponibles.

En caso de que te encuentres en condición de pobreza o vivas en un lugar de alta marginación y el personal de las becas no haya hecho el censo podrás solicitar el apoyo de las siguientes maneras.

  • Por teléfono

Deberás marcar al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local. Ahí podrás solicitarla con el personal que te atenderá.

  • Por escrito

Aquí tendrás que elaborar un escrito mostrando la petición para ser beneficiario de la beca. Deberás enviar tu escrito a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1.er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, CDMX.

  • Por medios electrónicos

Deberás ingresar a la página oficial de Becas Benito Juárez y deberás dar clic en el enlace de ¿Tienes alguna duda?, aquí deberás ingresar los datos solicitados, no olvides incluir un número telefónico y un correo para que el personal se pueda contacta contigo. Posteriormente deberás elegir el programa, el tema y deberás escribir tu solicitud.

¿Cómo es el depósito de este apoyo?

Existen dos maneras principalmente en las que se puede recibir el apoyo, la primera es mediante tarjetas bancarias las cuales fueron entregadas al momento de realizar el registro y la segunda es en las mesas de pago.

Algo importante de mencionar es que el apoyo es único por familia, es decir si en una familia se tienen dos hijos estudiando el mismo nivel educativo no es posible otorgarle el apoyo a ambos.

EG