Las inscripciones al ciclo escolar 2021-2022 en Edomex continúan abiertas

Si tu hijo se encuentra estudiando en alguna escuela de nivel básico en el Edomex, aún estás a tiempo de realizar su inscripción o reinscripción.
Las inscripciones al ciclo escolar 2021-2022 en Edomex continúan abiertas Las inscripciones al ciclo escolar 2021-2022 en Edomex continúan abiertas Las inscripciones al ciclo escolar 2021-2022 en Edomex continúan abiertas

¿Cuándo finalizan las inscripciones en el Edomex?

Las autoridades educativas del Edomex han indicado que las inscripciones correspondientes al ciclo escolar 2021-2022 finalizarán el próximo jueves 30 de septiembre, por lo cual las madres, padre y tutores aún están a tiempo de realizar este trámite educativo.

Lo anterior de acuerdo a Unión Edomex, pues recordemos que el calendario oficial de la SEP marca un término de inscripciones el día 10 de septiembre.

¿Qué niveles educativos pueden inscribirse hasta el 10 de septiembre?

De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaria de Educación Básica del Estado de México, las alumnas y alumnos que pueden inscribirse al nuevo ciclo escolar 2021-2022 hasta el 30 de septiembre son aquellos que se encuentren estudiando en:

  • Preescolar

  • Primaria

  • Secundario

  • CAM.

¿Todavía puedo cambiar a mi hijo de escuela en el Edomex?

El ciclo escolar 2021-2022 ya comenzó en los diferentes niveles educativos de la SEP, sin embargo, el comunicado de PAEB señala que las madres, padres y tutores aún pueden solicitar el cambio de escuela para su hijo o hija dentro del Edomex.

Sin embargo, es importante señalar que los lugares están sujetos a los espacios asignados en cada institución educativa.

¿Aún puedo cambiar a mi hijo de turno en el Edomex 2021-2022?

Al igual que el trámite anterior, los padres y madres de familia y asimismo tutores todavía están a tiempo de realizar peticiones sobre el cambio de turno de los menores que se encuentran estudiando en alguna institución adscrita a la SEP.

Cabe destacar que este proceso es totalmente gratuito y está sujeto a la disponibilidad de las escuelas, por lo que te sugerimos tener paciencia, puesto que el hecho de solicitarlo no quiere decir que se haga el cambio de turno en Edomex.

¿Hasta cuándo puedo solicitar trámites PAEB?

Por su parte, el Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) Edomex, dejará de atender solicitudes hasta el 30 de septiembre, por lo cual  las madres, padres y tutores aún están a tiempo de tramitar los siguientes procesos:

  • Cambio de escuela.

  • Modificación de turno.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx