UNAM regreso a clases presenciales 2021: ¿Qué alumnos vuelven a las aulas?

UNAM regreso a clases presenciales 2021: ¿Qué alumnos vuelven a las aulas? Aquí te informamos, más si tú eres estudiante de esta universidad.
UNAM regreso a clases presenciales 2021: ¿Qué alumnos vuelven a las aulas? UNAM regreso a clases presenciales 2021: ¿Qué alumnos vuelven a las aulas? UNAM regreso a clases presenciales 2021: ¿Qué alumnos vuelven a las aulas?

UNAM regreso a clases presenciales 2021: ¿Qué alumnos vuelven a las aulas? Aquí te informamos, más si tú eres estudiante de esta universidad.

UNAM regreso a clases presenciales 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer los protocolos de regreso a clases presenciales para ciertos alumnos.

De acuerdo con el comunicado, los Consejos Técnicos consideran que pese a estar en semáforo epidemiológico amarillo consideran que los estudiantes pueden volver a las aulas.

UNAM regreso a clases presenciales: ¿Qué alumnos vuelven a las aulas?

Foto vía: UNAM

Los alumnos que volverán a clases presenciales serán aquellos que requieran actividades:

  • Clínicas
  • Prácticas
  • Experimentales
  • Artísticas

Entre las medidas que se aplicarán será el uso obligatorio del cubrebocas, y los Consejos Técnicos estarán actualizando la información para mejorar y cuidar la salud de la comunidad.

Por otro lado, todos los estudiantes decidirán si sí o no volver a clases, asimismo aplica para aquellos que aún no se ha vacunado.

Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS; en estos casos, los Consejos Técnicos definirán alternativas para la acreditación de las actividades académicas antes mencionadas.

UNAM pide a estudiantes vacunarse

De acuerdo con las autoridades educativas de la UNAM, piden a los estudiantes que no se hayan vacunado, asistir a recibir la vacuna debido a que ayuda a prevenir la enfermedad de covid-19.

¿Cuándo es el regreso a clases en UNAM?

El regreso a clases en la UNAM será aproximadamente el 13 de septiembre, debido a que se anunció que la universidad convocará a clases presenciales después de 10 días de pasar a semáforo amarillo en la CDMX.

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2 y 2021-2022 será en grupos reducidos y volverán aquellos alumnos de primer ingreso para que puedan conocer y ubicar las instalaciones universitarias.

CL.