Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo solicitar beca de 9 mil 600 pesos?

El programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro acaba de abrir una nueva convocatoria para solicitar beca de 9 mil 600 pesos.
Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo solicitar beca de 9 mil 600 pesos? Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo solicitar beca de 9 mil 600 pesos? Jóvenes Escribiendo el Futuro: ¿Cómo solicitar beca de 9 mil 600 pesos?

El programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro acaba de abrir una nueva convocatoria para solicitar una beca de 9 mil 600 pesos.

Se trata de un apoyo otorgado por el gobierno de México para que los estudiantes de educación superior puedan terminar su formación académica.

Por esta razón, si te encuentras estudiando tu licenciatura y estás en busca de alguna beca para el presente ciclo escolar, esta información te interesa.

Conoce los requisitos para solicitar una beca de 9 mil 600 pesos de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021
Foto vía: Gobierno de México

¿Cómo solicitar beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los estudiantes universitarios interesados en recibir esta beca deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES)
  • Estudiar la universidad en la modalidad escolarizada
  • Tener como límite 29 años cumplidos al 31 de diciembre del 2020
  • No contar con otro apoyo otorgado por el gobierno federal

¿Cómo me registro a Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Se trata de un proceso muy sencillo, donde el estudiante deberá de registrarse a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

La convocatoria se encuentra abierta desde el 1 y hasta el 30 de septiembre de 2021, mientras que los resultados serán dados a conocer el 13 de octubre.

¿De cuánto es el apoyo económico?

El programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro se encuentra ofreciendo un apoyo económico de 4 mil 800 pesos bimestrales.

Es decir, durante los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre se estará recibiendo una beca total de 9 mil 600 pesos.

Finalmente, si tienes alguna duda o deseas mayor información, puedes comunicarte a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264. A  continuación te dejamos la convocatoria completa de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx