Conoce el sabor poblano que promete conquistar a Toluca

El restaurante La China Poblana promete conquistar el paladar mexiquense de la gente de Toluca con su auténtico sabor poblano.
Conoce el sabor poblano que promete conquistar a Toluca Conoce el sabor poblano que promete conquistar a Toluca Conoce el sabor poblano que promete conquistar a Toluca

En el centro de Toluca se encuentra un restaurante que promete conquistar el paladar mexiquense con su auténtico sabor poblano.

Se trata de «La China Poblana», un lugar que está dedicado a la gastronomía del estado de Puebla y que llega a tierras toluqueñas para compartir su sazón.

Este negocio refleja el sueño de su creador, el doctor Rodolfo Pineda y su colega Osvaldo Estrada, quienes desde cero comenzaron con la creación del concepto hace cuatro años.

El lugar se encuentra decorado con coloridos murales obra de «Los Metzican«, quienes lograron plasmar un concepto único en Toluca con imágenes muy representativas de la cultura mexicana.

La China Poblana y el sabor que pretende conquistar a Toluca

Este proyecto se fue desarrollando con el propósito de ofrecer a la gente la comida tradicional de Puebla con los ingredientes típicos.

La China Poblana fue desarrollada con el propósito de ofrecer a la gente la comida tradicional de Puebla
Fotos: Diego Coraza

Por esta razón, se hace especial énfasis en que los productos sean frescos y adecuados para que la experiencia de la gente sea única y agradable.

«Nosotros estamos buscando que este lugar se convierta en un lugar tradicional de Toluca. Los invitamos a que nos visiten y disfruten de toda la experiencia que les ofrecemos», menciona el doctor Rodolfo Pineda.

¿Cuál es la comida tradicional de Puebla que se ofrece?

La cemita es el producto estrella de «La China Poblana», el cual se prepara con pan del día y alguna proteína como milanesa de pollo, jamón o carne árabe. Asimismo se destaca por la gran cantidad de queso oaxaca, aguacate y un toque de chile chipotle dulce.

La cemita es el producto estrella de la China Poblana para la gente de Toluca

De igual forma, se puede disfrutar de los molotes (tipo quesadilla), mole poblano, tacos árabes, mixiotes, chalupas, tlacoyos y postres de camote. Mientras que por temporada se podrán probar los tradicionales chiles en nogada.

Mientras que de bebidas se podrá disfrutar de tradicionales aguas frescas, un café de altura típico de la sierra norte de Puebla, así como una variedad de licores de café como cortesías.

¿Cuándo y dónde puedo disfrutar de este sabor poblano?

La China Poblana estará abriendo sus puertas a mediados del mes de septiembre, sin embargo, el público podrá hacer sus pedidos a domicilio desde ahora.

La China Poblana estará abriendo sus puertas a mediados del mes de septiembre en el centro de Toluca

El restaurante se encuentra ubicado de manera física sobre la calle Miguel Hidalgo no. 510, a unos pasos de la Alameda de Toluca.

Finalmente, si deseas mayor información o quieres hacer tus pedidos, puedes visitar la página de Facebook de La China Poblana o mandar WhastApp al número 722 685 1716.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx