¡Oaxaca llega a Toluca! Degusta auténtica cocina oaxaqueña

¡Oaxaca llega a Toluca! Si eres fan de este estado, te invitamos a conocer un nuevo lugar donde podrás degustar auténtica cocina oaxaqueña.
¡Oaxaca llega a Toluca! Degusta auténtica cocina oaxaqueña ¡Oaxaca llega a Toluca! Degusta auténtica cocina oaxaqueña ¡Oaxaca llega a Toluca! Degusta auténtica cocina oaxaqueña

¡Oaxaca llega a Toluca! Si eres fan de este estado, te invitamos a conocer un nuevo lugar donde podrás degustar auténtica cocina oaxaqueña.

Para empezar, en la capital mexiquense podrás encontrar una gran variedad de comidas, que va desde lo más tradicional a lo más nuevo, como la comida coreana.

Es por ello, que te invitamos a conocer un nuevo lugar y te animes, si no lo has hecho o no has tenido oportunidad de probar comida oaxaqueña.

Comida oaxaqueña en Toluca

La Shunquita: Comida oaxaqueña en Toluca.
Foto vía: Archivo Toluca/ Diego Coraza

En Toluca existe un lugar que abrió recientemente sus puertas a todos los mexiquenses, con el fin de ofrecer otra alternativa de sabor.

Es por este motivo, que surge La Shunquita, el cual, es un restaurante nacido en medio de la pandemia y con el impulso de Adrián Ríos y su esposa.

“Con mi esposa y yo, decidimos abrir un pequeño restaurante oaxaqueño en el patio de nuestra casa” indicó Adrián.

Es necesario recalcar que este concepto, ya estaba en planes de desarrollarse, sin embargo, Adrián y su esposa no se animaban a ponerlo, pero gracias a la pandemia, lo hicieron realidad.

“Nosotros no somos toluqueños, somos oaxaqueños; y en realidad, los sabores y la sazón es auténtico de Oaxaca” describió Adrián.

Comida típica de Oaxaca

Comida típica de Oaxaca.
Foto vía: Archivo Toluca/ Diego Coraza

Hay que mencionar, además que en La Shunquita puedes degustar comida 100% típica de Oaxaca, pero más arraigada con el Istmo de Tehuantepec ubicado en este estado, como:

  • Las Tlayudas
  • Empanadas
  • Tamales de elote
  • Guacamole con chapulines con totopos cocidos en horno
  • Garnachas, entre otros.
  • Chiles rellenos

“Nuestro platillo estrella son las tlayudas, pero para nosotros son las garnachas porque los ingredientes que utilizamos son traídos del Istmo de Tehuantepec como el queso seco, y como el uso de la receta del vinagre de piña”

Cabe destacar que el menú que ofrece La Shunquita aún se encuentra en proceso de crecimiento y va variando por la exigencia de los comensales.

“Queremos que La Shunquita tenga el mismo target que una taquería, queremos formar parte de la comida tradicional de Toluca, así como van en la noche por unos tacos, así vengan por una tlayuda”

Oaxaca en Toluca: Disfruta una tlayuda en Toluca.
Foto vía: Archivo Toluca/ Diego Coraza

Asimismo, puedes disfrutar de bebidas como agua de horchata, de pepino con limón y lo más importante, mezcal totalmente oaxaqueño.

“Tenemos de bebidas como el mezcal, el cual manejamos dos marcas, una familiar y una comercial, los cuales varían de acuerdo al grado de alcohol y entre más tengan, es mucho mejor”

Mezcal tradicional de Oaxaca en La Shunquita.
Foto vía: Archivo Toluca / Diego Coraza

Lo mejor de este lugar oaxaqueño es que podrás comer sencillo y gastarte alrededor de 60, 70 pesos. Si deseas un platillo más elaborado, sí se eleva el costo, pero vale la pena.

“Nuestros sabores, la preparación, nuestros insumos y todo lo que ocupamos en nuestros platillos que llegan a la mesa de los comensales, son traídos desde Oaxaca”

¿Dónde comer comida oaxaqueña en Toluca?

Oaxaca llega a Toluca con platillos 100% oaxaqueños.
Foto vía: Archivo Toluca/ Diego Coraza

La Shunquita está ubicada en Instituto Literario #421, entre Pino Suárez y Josefa Ortiz de Domínguez, en la Colonia Centro en Toluca. El horario es de martes a domingo de 12 pm a 8 pm.

Por último, también puedes encontrar al restaurante en redes sociales como La Shunquita en Facebook e Instagram.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx