¿Qué puedo hacer si no tengo identificación oficial para vacunarme en Toluca?

Si tienes de 18 a 29 años y vives en Toluca, pero no cuentas con identificación oficial existen documentos que te ayudarán a vacunarte.
¿Qué puedo hacer si no tengo identificación oficial para vacunarme en Toluca? ¿Qué puedo hacer si no tengo identificación oficial para vacunarme en Toluca? ¿Qué puedo hacer si no tengo identificación oficial para vacunarme en Toluca?

¿Qué puedo hacer si no tengo identificación oficial con fotografía y quiero recibir la vacuna de 18 a 29 en Toluca?

Derivado del anuncio oficial de la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años que será del 28 de agosto al 03 de septiembre, muchos son los que se están preguntando qué hacer en caso de no contar con una identificación oficial con fotografía.

Sin embargo, no hay de que preocuparse pues aquí te contamos que pasará con este tipo de casos y si es posible recibir su vacunación contra el Covid-19 en Toluca.

¿Se puede usar otro documento oficial en lugar del INE para la vacunación en Toluca?

La respuesta es sí, sin embargo, existe más de una opción para este tipo de casos, pues son varios los usuarios los que han comunicado a través de redes sociales que no cuentan con una identificación oficial con fotografía para recibir su primera dosis de vacunación en Toluca.

Es por ello que a continuación te decimos las diferentes opciones que puedes usar en lugar de una identificación oficial:

  1. Puedes tramitar una Constancia de vecindad expedida por la Secretaría del Ayuntamiento, en dónde se colocará tu nombre y domicilio.

  2. Otra opción es presentar tu pasaporte, cédula, licencia de conducir acompañada de tu acta de nacimiento.

  3. Tambien puedes tramitar un acta de extravío e identidad en las Oficinas Mediadoras Conciliadoras en Materia Comunitaria.

  4. Por otra parte, podrás usar algún recibo de servicio que demuestre que vives en Toluca.

  5.  De igual manera si cuentas con una copia de tu INE te ayudará a recibir la vacuna.

¿Cómo tramitar una Constancia de vecindad en Toluca para poder ponerme la vacuna?

Si formas parte del grupo de 18 a 29 años  y no cuentas con una identificación oficial, puedes tramitar una Constancia de  vecindad expedida en Secretaría del Ayuntamiento de Toluca por un costo de 90 pesos, este documento acreditará que habitas en el municipio.

¿Cómo tramito un acta de extravío e identidad?

Por otra parte, otra de tus opciones es  tramitar un acta de extravío e identidad la cual te ayudará en caso de no contar con una identificación oficial para poder aplicarte la primera dosis de la vacuna en Toluca, cabe destacar que este documento tiene un costo de 114 pesos.

¿Qué pasará con los que no les han entregado su INE y ya tienen 18 años?

Para los ciudadanos y ciudadanas que habitan en Toluca y no les han entregado su credencial de elector, podrán presentar su pasaporte o recibo de algún servicio junto con su acta de nacimiento, lo cual respalde su domicilio y así mismo su edad.

ADL

 

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx