Proceso de entrega de útiles escolares EdoMéx ciclo escolar 2021-2022

Conoce a detalle el proceso de entrega de los útiles escolares EdoMéx para el próximo ciclo escolar 2021-2022 en la entidad
Proceso de entrega de útiles escolares EdoMéx ciclo escolar 2021-2022 Proceso de entrega de útiles escolares EdoMéx ciclo escolar 2021-2022 Proceso de entrega de útiles escolares EdoMéx ciclo escolar 2021-2022

A partir del 30 de agosto del 2021 los alumnos de educación básica de la las SEP en el EdoMéx comenzarán a recibir su mochila de útiles escolares.

Un programa que llegó para quedarse y que ha sido de gran ayuda para las familias mexiquenses, ya que reducen su gasto en la compra de estos objetos.

Por lo regular el paquete se entrega en una mochila que de igual forma es aprovechada por los alumnos y en algunos casos por los padres de familia

El proceso de entrega será distinto a los ciclos anteriores debido a la pandemia de COVID-19 que se vive actualmente en el país, a continuación te diremos paso a paso el proceso de entrega.

Foto vía: Archivo EdoMéx

¿Cuál es el proceso de entrega de los útiles escolares EdoMéx 2021?

  • Los paquetes de útiles se entregarán en las instituciones de educación básica del EdoMéx
  • El director y la Asociación de Padres de Familia de la escuela deberán gestionar el proceso de entrega para cumplir con las medidas sanitarias
  • Se realizará un cronograma de entrega respetando las medidas sanitarias
  • Los padres de familia serán notificados para hacerles entrega de los paquetes de útiles
  • Un padre de familia por alumno deberá asistir a recoger sus materiales

Recordar que el trámite es gratuito y es exclusivo para alumnos de educación básica del territorio mexiquense.

El contenido de los paquetes de útiles escolares depende de cada nivel básico, por lo que debes de estar atento para evitar inconvenientes.

Foto vía: Archivo EdoMéx

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2021-2022?

Actualmente el periodo de inscripciones para el próximo ciclo escolar 2021-2022 está abierto. Esto para que el 30 agosto del 2021 los alumnos puedan iniciar un nuevo ciclo educativo.

Alfredo del Mazo, gobernador del EdoMéx ha mencionado que el regreso a clases en el territorio mexiquense será de manera escalonada y voluntaria.

EG