CONAGUA emite recomendaciones para el Edomex por Huracán Grace

Las afectaciones ocasionadas por el Huracán Grace llagaron al Edomex y a Toluca, conoce las recomendaciones emitidas por CONAGUA.
CONAGUA emite recomendaciones para el Edomex por Huracán Grace CONAGUA emite recomendaciones para el Edomex por Huracán Grace CONAGUA emite recomendaciones para el Edomex por Huracán Grace

El Edomex está en alerta por Huracán Grace

Las autoridades del Edomex, Toluca y así mismo las de CONAGUA han hecho un llamado a la población mexiquense ante la llegada del Huracán Grace al estado de Veracruz.

Lo anterior debido a que la intensidad que lleva el Huracán Grace ocasionará fuertes lluvias y posibles inundaciones en el Edomex, esto al convertirse en un huracán categoría 3, sin embargo, actualmente se encuentra en categoría 1.

¿Qué municipios del Edomex se verán afectados por el Huracán Grace?

De acuerdo a los diferentes comunicados de CONAGUA, son 16 los municipios del Edomex que se verán afectados en cuestiones climatológicas por el Huracán Grace, se estima un periodo a corto plazo, sin embargo, les recomendamos que carguen con su paraguas, impermeable o chamarra.

Los municipios afectados serán:

  1. Toluca

  2. Amecameca

  3. Ecatepec

  4. Texcoco

  5. Nezahualcóyotl

  6. Chimalhuacán

  7. Zupango

  8. Tultitlán

  9. Tlanepantla

  10. Cuautitlán Izcalli

  11. Naucalpan

  12. Lerma

  13. Atlacomulco

  14. Valle de Bravo

  15. Ixtapan de la Sal

  16. Tejupilco

 

Foto vía: Twitter @conagua_clima

Recomendaciones en Edomex y Toluca por la presencia de Huracán Grace

Las recomendaciones emitidas por las autoridades del Edomex y de Toluca ante la presencia del Huracán Grace en México son:

  • En primer lugar, es sumamente importante hacer caso únicamente a canales oficiales para evitar la propagación de noticias falsas.

  • No intentar cruzar ríos, cauces, arroyos o vados.

  • En caso de deslaves reportar el incidente a las autoridades.

  • Si las autoridades solicitan una evacuación es necesario acatarla.

  • Extremar precauciones al salir a carretera.

  • Quedarse en casa.

  • Prever posibles fallos en suministro energético.

  • Destapar coladeras.

  • Guardar los documentos importantes en zonas seguras.

Pronostico del clima en el Estado de México

El pronóstico del clima en el Edomex derivado del Huracán Grace son lluvias de 25 a 50 ml, las cuales estarán presentes durante el sábado 21 y domingo 22 de agosto.

Asimismo,  el último reporte de CONAGUA indica la posible presencia de deslaves e inundaciones en el Edomex a causa de la lluvia, por lo cual los invitamos a tomar las precauciones necesarias en las diferentes zonas de la entidad.

ADL