¡Alerta!, Autoridades advierten estragos que afectarían al clima en Toluca por huracán Grace

¡Advertencia!, considera todo lo que ha señalado la CONAGUA y las autoridades municipales para el clima en Toluca por huracán Grace.
¡Alerta!, Autoridades advierten estragos que afectarían al clima en Toluca por huracán Grace ¡Alerta!, Autoridades advierten estragos que afectarían al clima en Toluca por huracán Grace ¡Alerta!, Autoridades advierten estragos que afectarían al clima en Toluca por huracán Grace

¡Alerta!, autoridades y CONAGUA advierten estragos que afectarán al clima en Toluca por huracán Grace, ya que recientemente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) notificó en punto de las 22:30 horas del 20 de agosto que el huracán Grace se intensificó a categoría 3, por lo anterior, te contamos más al respecto.

Por lo anterior, a pesar de que la ciudad de Toluca se encuentre en cercana al Valle de México, esta tendrá repercusiones climatológicas para las siguientes horas con lluvias puntuales torrenciales.

Hasta el momento, la (CONAGUA) considera que tocará tierra en próximas horas en las cercanías de Tecolutla o durante la madrugada del sábado.

Además, advierte la propia comisión que todo lo anterior podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

¿Cómo será el pronóstico del clima en Toluca para este día?

Sábado 21 de agosto

Para este sábado 21 de agosto el clima en Toluca se pronostica una máxima de 17° a 15° grados y una mínima de 10° a 8° grados, de acuerdo con lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Por lo anterior, no descartan la probabilidad de lluvias persistentes durante el día con posibles descargas eléctricas, pues se considera un 95% de probabilidad con vientos en dirección al Sureste y un cielo cubierto a lo largo del día.

Ciudad de México

Por otro lado, para la capital se considera una temperatura máxima estimada de 19° a 17°C y la temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México se estima que será de 15° a 13°C, con una probabilidad de lluvias persistentes durante el día con posibles descargas eléctricas como en el Estado de México.

Foto vía: CONAGUA

Autoridades municipales de Toluca alertan sobre estragos que deje el huracán

El presidente municipal de Toluca advirtió sobre los estragos que deriven de la llegada del huracán Grace a las costas del Golfo de México, pues como te comentamos con anterioridad, para la madrugada de hoy se esperan lluvias intensas y fuertes.

Por este motivo, advierten a la población a tomar en consideración lo siguiente:

  • Quedarse en casa.
  • Destapar y dejar libres las coladeras.
  • Prever posible falta de luz.
  • Retirar artículos valiosos que puedan mojarse en dado caso de encontrarse en zonas bajas que puedan llegar por un deslave o algo similar.
  • Resguardar documentos personales y mantenerlos a salvo y a la mano

Por otro lado, para los estados de Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro y Tabasco podría generar deslaves e inundaciones por la gran cantidad de precipitación pluvial.

AFE