Regreso a clases Edomex 2021: Alfredo del Mazo anuncia que será voluntaria

Regreso a clases Edomex 2021: Alfredo del Mazo anuncia que será de manera responsable, voluntaria y escalonada en la entidad.
Regreso a clases Edomex 2021: Alfredo del Mazo anuncia que será voluntaria Regreso a clases Edomex 2021: Alfredo del Mazo anuncia que será voluntaria Regreso a clases Edomex 2021: Alfredo del Mazo anuncia que será voluntaria

Regreso a clases Edomex 2021: Alfredo del Mazo anuncia que será de manera voluntaria y escalonada en la entidad.

¿Cuándo regresan a clases en el Estado de México 2021?

El regreso a clases en el Estado de México 2021 será el próximo 30 de agosto para iniciar el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Regreso a clases Edomex 2021 

Luego de 18 meses sin clases presenciales en el Edomex, el mandatario mexiquense, Alfredo del Mazo anunció que a partir del 30 de agosto se restablecerán las clases en las escuelas de la entidad.

Asimismo, Alfredo del Mazo dio a conocer que el regreso a clases en el Edomex será de manera responsable, voluntaria y escalonada con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes.

De acuerdo con el gobernador se está trabajando con protección civil y el comité de salud para mantener las medidas preventivas y cuidar la infraestructura educativa.

¿Cómo será el regreso a clases en el Estado de México 2021?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El gobernador del Edomex dio a conocer que llevan más de 11 millones de vacunas aplicadas con el fin de tener un buen regreso a clases.

Es por este motivo que el regreso a clases se aplicarán tres filtros:

  1. Al salir de casa, los papás deberán revisar cómo se encuentra la salud de sus hijos.
  2. Al entrar a la escuela se revisará la temperatura y el estado del niño.
  3. El último filtro se aplicará al entrar a los salones de clases

El regreso a clases será de manera escalonada, con alternancia en los días, es decir que lunes, miércoles y viernes se presentará un grupo.

Mientras que martes y jueves, se presentará otro grupo. También los lunes y miércoles, otro grupo; y martes, jueves y viernes otro.

Estas medidas se aplicarán con el fin de que se retomen las clases presenciales en el Edomex, y el cual se realizará con el apoyo de los profesores de educación básica.

Regreso a clases Edomex presenciales

Alfredo del Mazo anuncia que el regreso a clases en Edomex en agosto 2021 será de manera voluntaria por lo que las madres y padres de familia decidirán si quieren que sus hijos regresen o no a las aulas.

Por último, el gobernador indicó que los estudiantes que tengan algún tipo de padecimiento o discapacidad, esperen para que vuelvan a clases.

CL.