Regreso a clases presenciales y en línea, conoce las actualizaciones que emitió la SEP

¡Toma nota!, hay nuevos detalles que acaba de compartir la SEP para el regreso a clases presencial y en línea de este nuevo ciclo escolar.
Regreso a clases presenciales y en línea, conoce las actualizaciones que emitió la SEP Regreso a clases presenciales y en línea, conoce las actualizaciones que emitió la SEP Regreso a clases presenciales y en línea, conoce las actualizaciones que emitió la SEP

¡Actualización para el regreso a clases presencial!, conoce la oficialización que emitió la Secretaria de Educación Pública (SEP)  el día de hoy para este comienzo del nuevo ciclo escolar 2021-2022.

El día de hoy se oficializó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos a considerar para las y los alumnos de educación básica, de cara al comienzo del ciclo escolar 2021-2022 que comenzará el próximo lunes 30 de agosto.

Por otro lado, en días pasados, el presidente de México y la propia secretaría educativa federal, dieron a conocer que no considerará la carta compromiso de corresponsabilidad.

¿Qué establece este documento a grandes rasgos?

  • Inscripciones serán de manera inmediata, podrán ser tanto en línea como presencial, por lo que los documentos se podrán entregar durante los primeros tres meses del nuevo ciclo escolar 2021-2022.
  • Las reinscripciones serán automáticas, siempre y cuando el alumno continúe en la misma escuela.
  • Habrá acciones socioemocionales para las y los alumnos
  • Periodo extraordinario de recuperación estudiantil en los diferentes niveles educativos.
  • Se realizarán diagnósticos educativos para los alumnos que llevaron a cabo sus clases en línea para saber el nivel de aprovechamiento estudiantil.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Es importante que consideres que se realizará esta  valoración diagnóstica al estudiantado, para conocer las capacidades, característica y habilidades que han adquirido para asegurar un correcto aprendizaje.

Lo anterior, será en consideración una vez que el alumno se incorpore de manera presencial a las aulas, en este momento se le realizará esta valoración.

A continuación te dejamos el comunicado que emitió esta secretaría educativa hace unos instantes, el día de hoy, viernes 20 de agosto del presente año.

Así que ya lo sabes, considera todos los aspectos que te comentamos con anterioridad para que tengas un muy buen regreso a clases presenciales o en línea.

Por último, te invitamos a que leas los lineamientos que ha mencionado con anterioridad la Secretaria de Educación Pública (SEP) para un retorno seguro en este regreso a clases.

AFE