¿Afectará el huracán Grace al clima en Toluca?, CONAGUA informa al respecto

¿Cuáles serán las repercusiones del huracán Grace para el clima en Toluca?, a continuación respondemos a esta interrogante, ¡toma nota!.
¿Afectará el huracán Grace al clima en Toluca?, CONAGUA informa al respecto ¿Afectará el huracán Grace al clima en Toluca?, CONAGUA informa al respecto ¿Afectará el huracán Grace al clima en Toluca?, CONAGUA informa al respecto

¿Afectará el huracán Grace al clima en Toluca?, CONAGUA informa al respecto, ya que este huracán estará arribando al caribe mexicano a lo largo de la mañana del día de hoy y se desplazará a lo largo del noreste, teniendo posibles cambios en clima para el Valle de México.

Es importante mencionar que el huracán Grace empezó a tener consideraciones desde el día de ayer en territorio mexicano, mostrando fuertes vientos y lluvias en la península de Yucatán.

De igual forma, la comisión señala que se tiene pronosticado que ingrese a Tulum y en el municipio Solidaridad como categoría 1 la mañana del día de hoy.

Por tal motivo, para los días viernes, sábado y domingo se considera un clima similar de lluvias por el paso del huracán Grace, sin embargo, la (CONAGUA) invita a la población estar atenta informada al respecto por los posibles cambios que puedan suceder a lo largo de estos días.

¿Cuál será el pronóstico del clima en Toluca para este día?

Jueves 19 de agosto

Por lo que para este jueves 19 de agosto el clima en Toluca se considera  con una máxima de 23° a 21° grados y una mínima de 10° a 8° grados, de acuerdo con lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En este sentido, no descartan la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas pues se considera un 95% de probabilidad con vientos en dirección al Noreste y un cielo mayormente nublado a lo largo del día.

Ciudad de México

Por otro lado, para la capital se considera una temperatura máxima estimada de 27° a 25°C y la temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México se estima que será de 13° a 15°C, con una probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, como en el Estado de México.

Foto vía: CONAGUA

¿Cuál es el clima que predomina en Toluca?

Habitualmente el Toluca clima es muy variado pero es muy recurrente encontrar un clima templado y cálido y con ciertas precipitaciones, siendo abril uno de los meses más cálidos y enero uno de los meses más fríos.

En los últimos años la temperatura máxima anual ha sido de 24° grados, mientras que la temperatura mínima anual ha sido de 5° grados respectivamente. Considera todo lo anterior que te hemos compartido.

AFE