Así operan delincuentes para robar en cajeros automáticos

Circula un video del modus operandi que los delincuentes utilizan para robar a los derechohabientes en los cajeros automáticos
Así operan delincuentes para robar en cajeros automáticos Así operan delincuentes para robar en cajeros automáticos Así operan delincuentes para robar en cajeros automáticos

A través de redes sociales comenzó a circular un video de uno de los modus operandi que los delincuentes usan para robar en cajeros automáticos.

Los hechos fueron grabados a través de las cámaras de seguridad del banco, donde el delito se llevó a cabo.

Por esta razón, se pide a los derechohabientes estar alertas en todo momento y pedir ayuda si se detecta una conducta inapropiada por parte de alguna persona.

Foto vía: Captura de Pantalla

¿Cómo roban los delincuentes en el cajero automático?

En las imágenes se observa como una mujer se encuentra intentando retirar dinero de su cuenta, sin embargo, un hombre se encuentra detrás de ella memorizando su contraseña.

Posteriormente, un adulto mayor ingresa al área de cajeros para tirar un billete a lado de la víctima para distraerla.

Este instante es aprovechado por un tercer sujeto, quien toma la tarjeta de la mujer y huye del lugar con la intensión de robar todo su dinero en otro cajero.

Por su parte, la mujer sabe que algo no anda bien, por lo que decide ir detrás del sujeto que le pareció sospechoso. Sin embargo, el adulto mayor ya colocó una tarjeta parecida a la de la víctima en el cajero.

A continuación, te dejamos el video en el que se observa como operan estos delincuentes de cajeros automáticos y que nunca te pase.

DFC