Cómo incorporarse a beca bienestar para las familias de educación básica, paso a paso

Pasos a seguir de manera fácil y sencilla para obtener la beca bienestar para las familias de educación básica de $1,600 pesos.
Cómo incorporarse a beca bienestar para las familias de educación básica, paso a paso Cómo incorporarse a beca bienestar para las familias de educación básica, paso a paso Cómo incorporarse a beca bienestar para las familias de educación básica, paso a paso

Este es el paso a paso para que puedas obtener la beca bienestar para las familias de educación básica, tomando en consideración las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), a continuación te platicamos más al respecto.

Dicho lo anterior, también es importante decir que si deseas afiliarte a este apoyo económico, podrás hacerlo una vez que inicie el nuevo ciclo escolar 2021-2022 pues habrá jornadas de registro en las localidades que sean consideradas de gran prioridad para este programa.

Gracias a estos operativos es como a los interesados les entregan una cédula familiar en la que por medio de este documento es como incorporan a las familias, para este caso no es necesario enviar documentación o hacer algún trámite.

Sin embargo, el que hayas obtenido la cédula familiar no asegura que tu familia sea beneficiada con este apoyo, esto si lo tienes que tener muy presente.

becas bienestar para las familias de educacion basica pasos para incorporarse
Foto vía: Gobierno de México

¿De cuánto es la Beca Benito Juárez?

El ciclo anterior, la beca bienestar para las familias de educación básica fue de $1,600 pesos de manera bimestral, se espera que sea lo mismo para este nuevo ciclo escolar 2021-2022, salvo que anuncie algo nuevo la (CNBBBJ).

¿Pará quién es la Beca Benito Juárez?

Es importante mencionar y que tú consideres que esta beca bienestar para las familias de educación básica va dirigida a personas de alta y muy alta marginación como pueden ser:

  • Población indígena
  • Afromexicanos
  • Estudiantes que vivan en condiciones de pobreza extrema

¿Dónde podré consultar alguna duda o inquietud?

¿Tendrás que entrar al sistema de Beca Benito Juárez, o bien, llamar al 55 1162 03 00 para que seas atendido el personal de esta dependencia para que aclares tus dudas y solicitudes al respecto de este gran beneficio económico que otorga el gobierno federal.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx