Unicef apoya el regreso a clases 2021 de la SEP

Unicef apoya el regreso a clases 2021 y piden a la SEP que expliquen e informen bien a las madres, padres y tutores sobre los contagios de covid-19.
Unicef apoya el regreso a clases 2021 de la SEP Unicef apoya el regreso a clases 2021 de la SEP Unicef apoya el regreso a clases 2021 de la SEP

Unicef apoya el regreso a clases 2021 y piden a la SEP que expliquen e informen bien a las madres, padres y tutores sobre los contagios de covid-19.

¿Cuándo es el regreso a clases este 2021?

El regreso a clases este 2021 será el 30 de agosto, el cual será de modalidad mixta, es decir, será presencial y a distancia.

Sin embargo, pese a que las autoridades e incluso AMLO han indicado que le regreso a clases no es obligatorio, padres, madres y tutores no están de acuerdo con el regreso a clases.

Unicef apoya el regreso a clases 2021 de la SEP

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, mejor conocida como la Unicef se pronunció ante el tema del regreso a clases este 2021.

De acuerdo con la especialista en educación, Paola Gómez indicó que es urgente que se retomen clases en México debido a que ha sido el país con mayor tiempo en que los estudiantes no han vuelto a las aulas.

Es por eso que la Paola Gómez indica que es importante que las madres, padres y tutores sepan más sobre los contagios de covid-19.

«Los niños y niñas que van a la escuela están más inseguros en centros comerciales, cines, parques u otros espacios que regresando a clases»

Por lo que la especialista pide que se difunda información científica y análisis del impacto de la pandemia en los estudiantes donde se muestre cómo este afecta que los niños no vuelvan a clases.

«Los niños están enfrentando violencia, desnutrición, temas psicológicos y de salud mental. Asimismo, que existe un repunte de embarazos, y llamadas de auxilio»

Por último, la especialista de Unicef pidió que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones como acceso a agua potable, drenaje y baños.

CL.