Regreso a clases: Así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en Edomex

Para este regreso a clases así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en el Edomex según el EDUGEM.
Regreso a clases: Así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en Edomex Regreso a clases: Así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en Edomex Regreso a clases: Así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en Edomex

Para este regreso a clases así serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 en el Edomex.

SEP Edomex inscripciones 2021

El gobierno del Estado de México dio a conocer cómo serán las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 con el fin de que ningún niño se quede sin tomar clases.

Regreso a clases ¿Cuándo son las inscripciones del Estado de México?

Las fechas de inscripción del Estado de México inician este 16 de agosto y concluyen el 10 de septiembre del 2021.

Es por eso que padres de familia y tutores podrán realizar a partir de esta fecha el trámite para inscribir o preinscribir a sus hijos a educación básica.

¿Cómo será el proceso de inscripciones y reinscripciones en Edomex?

Foto vía: Archivo del Estado de México

El proceso de inscripciones y reinscripciones en Edomex será de acuerdo a lo planteado de cada plantel educativo del Estado de México.

La Secretaría de Educación del Estado de México dio a conocer que algunas escuelas públicas, a través de redes sociales, estarán publicando el horario y el lugar de atención para inscribir a los próximos alumnos.

Asimismo, el gobierno del Edomex también informó que este proceso puede ser también en línea, es decir, que la escuela indicará si será presencial o de forma electrónica.

Sin embargo, aquellos padres, madres o tutores que no puedan realizar el trámite por internet, podrán asistir directamente a la escuela.

Por otro lado, recordemos que el programa de Atención a Educación Básica (PAEB) estará atendiendo las solicitudes de preinscripción, cambio de turno o escuela en el Edomex.

Regreso a clases ¿Es necesario pagar alguna cuota en la escuela de mi hijo?

De acuerdo con el comunicado del gobierno del Edomex, la Secretaría de Educación indicó que los padres de familia y tutores podrán realizar una aportación voluntaria para el mantenimiento interno de las escuelas.

Si alguna institución pública de educación básica condicione la prestación del servicio educativo, la Secretaría de Educación pone a disposición de la ciudadanía el correo dcreb@edugem.gob.mx, donde se dará atención y seguimiento.

Por último, recuerda que este regreso a clases Edomex será de acuerdo a la SEP, de modalidad mixta, es decir, presencial y a distancia.

CL.