¿Cuánto costará el gas LP en Edomex del 15 al 21 de agosto del 2021?

Conoce el precio máximo y mínimo del gas LP en el Edomex, pues los precios se modificaron para la semana de 15 al 21 de agosto del 2021.
¿Cuánto costará el gas LP en Edomex del 15 al 21 de agosto del 2021? ¿Cuánto costará el gas LP en Edomex del 15 al 21 de agosto del 2021? ¿Cuánto costará el gas LP en Edomex del 15 al 21 de agosto del 2021?

¿Cómo quedó el precio del gas LP en el Edomex?

La semana pasada, el aumento al precio del gas LP impactó a los bolsillos del Edomex, pues el costo por kilo de este producto de la canasta básica se vio incrementado 45 centavos.

Sin embargo, para la semana del domingo 15 al sábado 21 del mes de agosto tendrá un costo máximo de 22.25 pesos el kilo con IVA incluido y mínimo de 11.75 pesos el kilo de gas LP en Edomex.

Lo anterior se reflejaría en un incremento al precio máximo y mínimo por kilogramo de gas LP en algunas zonas del Edomex y así mismo en una reducción en ciertos lugares de la entidad mexiquense.

Costo del litro de gas LP en Edomex

Los costos del litro de gas LP en el Edomex tuvieron alzas y bajas, esto de acuerdo a la zona y ubicación de los municipios que conforma la entidad mexiquense.

Dicha lista de precios fue publicada a través de las redes sociales de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quedando los precios de la siguiente manera para los municipios del Edomex:

Precio del gas en la Zona Oriente y Valle de México

En los 56 municipios que conforman esta parte del Edomex tendrá que pagar el litro de gas LP en un precio máximo de 21.77 pesos y 11.76 pesos como mimo.

Costo del gas en el Valle de Toluca

Por otra parte, los 30 municipios que integran el Valle de Toluca tendrán el litro de gas LP de 21.91 pesos  como máximo y 11.83 pesos como mínimo.

Precio del gas en la Zona Sur del Estado de México

Mientras que en los 26 municipios que conforman la zona sur del Edomex pagarán como máximo 22.25 pesos y 12.01 pesos por litro de gas LP.

Costo del gas en la Zona Norte del Estado de México

A su vez, los 13 municipios que conforman la zona Norte del Edomex pagarán por litro de gas LP 21.75 pesos como precio máximo y 11.75 pesos como mínimo.

¿En dónde puedo denunciar a una gasera por los costos excesivos de gas LP?

Si vives en el Edomex o en cualquier parte de la República Mexicana puedes denunciar el costo excesivo de gas LP directamente a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior para evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en el país, puesto que el titular de la Profeco anunció que las gaseras que estén incurriendo en este delito podrían perder su licencia de permiso.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx