¿Cómo ahorrar gas LP en casa y pagar menos dinero?

Con el aumento que tendrá el gas LP será necesario saber economizar su uso y estas son algunas recomendaciones para ahorrar dinero.
¿Cómo ahorrar gas LP en casa y pagar menos dinero? ¿Cómo ahorrar gas LP en casa y pagar menos dinero? ¿Cómo ahorrar gas LP en casa y pagar menos dinero?

¿Qué hacer para ahorrar gas LP y pagar menos?

En días recientes se dio a conocer el aumento que tendrá el gas LP en algunas entidades del país, por lo que será necesario saber economizar su uso.

Se trata de un combustible muy necesario en los hogares de todas las familias mexicanas, ya que nos ayuda a llevar a cabo varias actividades esenciales como bañarnos o hacer la comida.

Por esta razón, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a ti y a tu familia a reducir los gastos de consumo en el gas LP.

te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a ti y a tu familia a reducir los gastos de consumo en el gas LP
Foto vía: Agencia MVT

¿Cómo ahorrar gas LP en casa?

Debido a la situación antes mencionada, será necesario seguir algunas recomendaciones para lograr reducir el consumo de gas en casa.

  • Apagar el boiler
  • No exceder el tiempo en la regadera
  • Uso correcto de la estufa
  • Contar calentador solar

Apagar el boiler – Será importante mantener apagado el calentador de agua cuando no se vaya a utilizar, ya que si siempre está encendido genera un consumo constante de gas.

Tiempo en la regadera – De acuerdo con la OMS, la duración ideal para bañarse es de 5 minutos, ya que además de ahorrar agua, se consume menos el gas LP

Uso de la estufa – Este punto es muy importante, ya que la mayoría del consumo de gas LP de los hogares sale de la cocina.  Por ello, se recomienda lo siguiente:

  • No abrir al máximo el flujo de gas
  • Hacer uso de utensilios de acero inoxidable, ya que se calientan más rápido
  • No calentar agua por periodos muy largos
  • Mantener limpia la estufa (se consume más combustible cuando los quemadores están sucios)

Calentador solar – Tener un calentador solar es una gran opción para ahorrar en el consumo de gas, así como para ayudar al medio ambiente. Se trata de una buena inversión a largo plazo, que ayudará a los bolsillos de las familias mexicanas.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx