Edomex tendrá un regreso a clases voluntario y escalonado para el ciclo 2021-2022

El gobernador del Edomex ha informado que el regreso a clases de manera presencial para el 2021-2022 en la entidad será voluntario y escalonado.
Edomex tendrá un regreso a clases voluntario y escalonado para el ciclo 2021-2022 Edomex tendrá un regreso a clases voluntario y escalonado para el ciclo 2021-2022 Edomex tendrá un regreso a clases voluntario y escalonado para el ciclo 2021-2022

¿Cómo será el regreso a clases 2021-2022 en Edomex?

El mandatario del Edomex, Alfredo Del Mazo Maza informó en la entrega del Premio Estatal de la Juventud,  que el ciclo escolar 2021-2022 en la entidad, tendrá un regreso a clases bajo las siguientes características:

  • Será voluntario

  • Se dará de manera escalonado.

  • Deberán respetarse todas las medidas preventivas y filtros sanitarios.

Es necesario que ya nos enfoquemos en este regreso a clases, claro que debe ser un regreso seguro, un regreso con medidas preventivas, un regreso escalonado, un regreso voluntario.”, indico el gobernador del Edomex.

El regreso a clases se dará de manera segura en Edomex

Atendiendo a las indicaciones por parte de las autoridades nacionales y de igual manera a lo establecido por la Secretaría de Salud, el titular del gobierno del Edomex, Alfredo Del Mazo, priorizará un regreso a clases de manera híbrida.

Sin embargo, Del Mazo habló  sobre ir retomando con prevención y de manera paulatina las actividades presenciales en cada una de las instituciones educativas de los 125 municipios del Edomex, esto sin dejar de lado las actividades digitales.

¿Cómo se dará el retorno a clases seguro en el Estado de México?

Para que se pueda dar un regreso seguro a clases de manera presencial, el Edomex cumplirá con los puntos clave anunciados por la titular de la SEP Delfina Gómez, priorizando la creación de Comités de Salud y Protección Civil con ayuda de docentes, tutores, padres y madres de familia.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Edomex para el ciclo 2021-2022?

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta de Gobierno, el regreso a clases de manera presencial en el Edomex, deberá cumplir con los siguientes lineamientos:

  1. Los grupos escolares serán dividas en dos.

  2. En las aulas no podrá haber más de 15 alumnos.

  3. Los alumnos y alumnas  irán de la siguiente manera: unos lunes y miércoles, mientras que los otros martes y jueves.

  4. El viernes será para alumnos que presenten rezago educativo.

  5. Se desinfectarán las aulas antes del ingreso de los estudiantes.

  6. Darán prioridad a las actividades al aire libre.

ADL