Carta Compromiso de Corresponsabilidad para este regreso a clases 2021 en PDF para descargar

Así debes de llenar la Carta de Compromiso de Corresponsabilidad la cual deben de llenar los padres de familia para este regreso a clases 2021
Carta Compromiso de Corresponsabilidad para este regreso a clases 2021 en PDF para descargar Carta Compromiso de Corresponsabilidad para este regreso a clases 2021 en PDF para descargar Carta Compromiso de Corresponsabilidad para este regreso a clases 2021 en PDF para descargar

El regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022 es un hecho, así lo confirmo Delfina Gómez titular de la SEP. También informó que para que se pueda regresar a las aulas debe de existir un protocolo el cual consta de 10 puntos.

Una decisión que sigue siendo muy cuestionada por los padres de familia, ya que temen por la seguridad de sus hijos debido a la tercera ola de COVID-19.

Entre los 10 puntos existe uno muy importante el cual es la carta Compromiso de Corresponsabilidad el cual tiene como objetivo que los padres de familia informen a los docentes que sus hijos no tienen COVID-19.

¿Cómo se compone la carta compromiso de corresponsabilidad?

Este oficio se compone de los siguientes datos, los cuales deberás de llenar correctamente, este documento será revisado al entrar a la escuela y a la entrada del salón de clases.

  • En la parte superior se colocará la fecha y lugar
  • Escribir el nombre de la escuela
  • Escribir el nombre y la firma del padre o tutor
  • Anotar uno o dos teléfonos de contacto
  • En el documento el padre de familia se debe de comprometer a revisar diariamente a su hijo para evitar que tenga síntomas de COVID-19
  • En caso de que el alumno presente COVID-19 se debe de comprometer a mantenerlo en casa
  • Notificar a la escuela sobre los resultados médicos
  • Realizar medidas sanitarias en casa

A continuación el documento en formato PDF para que los padres de familia lo puedan descargar y llenar correctamente.

¿Es obligatorio el regreso a clases presenciales 2021?

No, el regreso a las aulas dependerá de cada padre de familia, ante esto deberán de llenar un documento en el que expliquen las razones de su decisión y el nombre del alumno.

También se informó que no será necesario que los alumnos compren uniformes ni útiles escolares, esto con el fin de no generar gastos innecesarios.

Recordar que el pasado ciclo algunos alumnos regresaron a clases presenciales, pero por desgracia hubo algunos alumnos contagiados, situación que hizo que se terminara el ciclo en línea.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG