Becas Edomex para alumnos preescolar a licenciatura, pública o privada y recibir $800 pesos

Compartimos contigo estas becas Edomex para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura para recibir $800 pesos.
Becas Edomex para alumnos preescolar a licenciatura, pública o privada y recibir $800 pesos Becas Edomex para alumnos preescolar a licenciatura, pública o privada y recibir $800 pesos Becas Edomex para alumnos preescolar a licenciatura, pública o privada y recibir $800 pesos

Becas Edomex para alumnos mexiquenses que cursen desde el preescolar hasta el nivel licenciatura, que se encuentren inscritos en escuelas públicas o privadas, podrán recibir esta beca de $800 pesos manera mensual, nosotros te decimos cómo a continuación.

Como te comentamos con anterioridad, podrán participar alumnos mexiquenses de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico y hasta licenciatura, estando de suerte tanto los alumnos de escuelas públicas y privadas pues en esta beca aplicará para ambos.

Además es importante mencionar que para estas becas Edomex, podrás recibir el beneficio en diez ocasiones, de acuerdo a la disponibilidad del presupuesto que haya, indico la dependencia gubernamental mexiquense.

Derivado de lo anterior, es importante que consideres que para solicitar esta beca, deberás de formar parte de una familia que tenga ingresos económicos por debajo de la línea de pobreza extrema y tener alguna de estas discapacidades:

  • Discapacidad sensorial
  • De comunicación
  • Motriz
  • Intelectual
  • Trastornos generalizados
  • Limitantes para ejercer actividades esenciales
Foto vía: Edomex

¿Cuáles son los requisitos solicitados en estas Becas Edomex?

  • Que el estudiante viva en el Estado de México
  • Que la familia perciba ingresos económicos inferiores a la línea de pobreza
  • No recibir alguna otra beca, tan federal, estatal o municipal
  • Estar inscrito a alguna escuela pública o privada del Estado de México
  • Certificado médico que lo haya dado alguna entidad de salud pública que indique lo siguiente:
  1. Datos generales del alumno
  2. Diagnóstico clínico que indique la discapacidad sensorial, comunicación, motriz, intelectual, trastornos generalizados, limitantes para ejercer actividades esenciales o enfermedades crónicas
  3. Datos del médico especialista donde indique el número de cédula

¿Cuáles son las fechas realizar el trámite?

Primero, tienes que tener a la mano la Clave de Centro de Trabajo (CCT) porque será un dato que te solicitarán al momento de realizar tu registro acorde a las siguientes fechas en la plataforma de Programa de Desarrollo Social «Beca Familias Fuertes por la Educación» en el apartado de Solicitudes.

  • Para educación inicial, preescolar y formación para el trabajo será el 16, 17 y 18 de agosto
  • Primaria del 19 al 23 de agosto
  • Secundaria del 24 de agosto al 26 agosto
  • Finalmente, para bachillerato, técnico profesional y licenciatura será del 27 al 31 de agosto

¿Cuáles son los documentos que me solicitarán en el expediente?

Por lo anterior, las y los interesados deberán de generar un expediente con la siguiente documentación, así que toma nota.

  1. Formato de registro
  2. Identificación oficial vigente
  3. Acta de nacimiento del solicitante
  4. Comprobante de domicilio en el que radique en el Estado de México
  5. Certificado médico que especifique la discapacidad del alumno
  6. Comprobante de ingresos mensuales
  7. Constancia de estudios donde se vea el nombre, la CURP y el ciclo escolar que cursa el alumno, para obtener este último punto deberás de obtenerla en el Sistema de Constancias de Estudios Electrónica en Línea

Es importante que sepas que una vez que tienes tu número de folio asignado, tendrás cuatro días hábiles para subir tu expediente electrónico sin prórroga alguna para estas Becas Edomex.

¿Cuándo serán publicados los resultados?

Toma nota, ya que del 15 al 19 de noviembre del presente año se darán a conocer los resultados de estas Becas Edomex en la página del Programa de Desarrollo Social «Beca Familias Fuertes por la Educación» en el apartado de Discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa.

Finalmente, compartimos para ti la presente convocatoria para que la tengas contigo y consultes estos detalles que te mencionamos con anterioridad.

AFE