Conalep lanzará carreras relacionadas a la industria del cine

Se ha confirmado que el Conalep firmo un convenio con la AMACC, para poder ofrecer cuatro carreras técnicas relacionadas con cine.
Conalep lanzará carreras relacionadas a la industria del cine Conalep lanzará carreras relacionadas a la industria del cine Conalep lanzará carreras relacionadas a la industria del cine

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), anunció que, a partir del 2022, se ofrecerán carreras que están relacionadas con el cine.

Foto vía Tiwtter: @CONALEP_Mex

De acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), quien dio la noticia por medio de su página web y redes sociales, señaló que hay un convenio pedagógico con el CONALEP.

https://twitter.com/AcademiaCineMx/status/1423316527588286466?s=20

En dicho convenio, señala que, especialistas del medio cinematográfico intervinieron, el motivo fue para que los jóvenes puedan integrarse con conocimientos técnicos de esta industria; cabe mencionar que, el motivo de estas carreras, es para profesionalizar la industria del cine en México.

 ¿Qué carreras relacionadas al cine ofrecerá el Conalep?

En la cuenta oficial de Twitter de la AMACC, se dieron a conocer sobre las carreras que se estudiarían en el Conalep, las cuales son las siguientes:

  •  Vestuario.
  • Utilería y decoración.
  • Construcción y montaje.
  • Montaje de iluminación.
  • Tramoya para cine y audiovisual.

Así mismo, Lucía Gajá, cineasta, siendo la coordinadora de la Comisión de Cine y Educación de la AMACC, será quien este a cargo de este proyecto educativo.

La misma coordinadora comentó que se buscaran convenios para los egresados de estas carreras y de esa manera poder ingresar al mundo laboral.

 «La AMACC buscará convenios con las productoras de cine para que los estudiantes egresados de estas carreras de cine y audiovisual puedan ingresar en el campo laboral», así fue como lo dijo en la misma red social.

Hasta el momento solo se sabe que estas carreras podrían iniciar para el siguiente año 2022, cabe recordar que en México hay 308 planteles del Conalep.

Si lo que se desea es formar parte de estas carreras, te invitamos a visitar las cuentas del Conalep y de la AMACC, para saber cuándo comenzarán los cursos.

Cabe recordar que el motivo de que se ofrezcan estas carreras es para impulsar a la formación de profesionales técnicos, así lo señalo la misma Academia de Cine.

PC.