Cruz Roja en conjunto con ProSalud y Abasto inauguran Laboratorio de Análisis Clínicos

La Delegación Local Toluca puso en operación el servicio de Laboratorio Clínico que cuenta con tecnología de punta a los costos más bajos.
Cruz Roja en conjunto con ProSalud y Abasto inauguran Laboratorio de Análisis Clínicos Cruz Roja en conjunto con ProSalud y Abasto inauguran Laboratorio de Análisis Clínicos Cruz Roja en conjunto con ProSalud y Abasto inauguran Laboratorio de Análisis Clínicos

Persiguiendo el propósito de auxilio que los caracteriza, la Delegación Local Toluca de la Cruz Roja Mexicana puso operación el servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos, anexo a sus instalaciones, de lunes a viernes en horario de 07:00 a 18:00 horas, y los días sábados de 08:00 a 14:00 horas.

Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana Toluca, señaló que el Laboratorio de Análisis Clínicos formará parte de los servicios que la institución ofrece a la población en la capital mexiquense.

Foto: Cruz Roja Toluca

Trabajo en conjunto por Laboratorio Clínico de alto nivel

La instalación y mantenimiento del nuevo Laboratorio de Análisis Clínico es el resultado de un trabajo en conjunto con la empresa ProSalud y Abasto la cual proporcionó, en calidad de préstamo, los equipos más avanzados que existen en cuanto a tecnología; para la institución médica, implico una inversión inicial de aproximadamente 70 mil pesos.

Con los recursos que obtenemos a través de las cuotas de recuperación que tienen los servicios médicos que ofrecemos, como este nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos, es como podemos atender, con nuestras ambulancias, los servicios gratuitos que brindamos a la sociedad, como la atención de accidentes y otro tipo de emergencias. Solamente de enero a julio de este año hemos brindado más de 2 mil atenciones gratuitas en beneficio de la sociedad de Toluca”, destacó.

Foto: Cruz Roja Toluca

Óscar Jardón, representante de la empresa ProSalud y Abasto, dio a conocer que todo el equipo que se instaló en el nuevo Laboratorio de Análisis Clínico fue con la disposición de apoyar la labor que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana, y anunció que, además, todo el servicio técnico que requiere el equipo de alta tecnología se brindará sin costo alguno para la institución.

¿Qué estudios ofrecen?

Explicó que el Laboratorio de Análisis Clínico posee un amplio catálogo que incluye los estudios más solicitados por los médicos como químicas sanguíneas de hasta 44 elementos; estudios de Uroanálisis; Biometría Hemática con 18 parámetros; test de coagulación y la próxima semana se pondrán realizar pruebas de electrolitos.

La Química Farmacéutica Bióloga Elizabeth Álvarez Hernández, responsable sanitario del laboratorio, informó que en la Cruz Roja de Toluca incluso se realizan pruebas de detección de Covid-19, de tipo PCR, de antígeno y anticuerpos, a un precio muy por debajo del costo de un laboratorio particular de la entidad.

Foto:Cruz Roja Toluca

¿En dónde se ubica?

El Laboratorio de Análisis Clínico se ubica en las mismas instalaciones de la Cruz Roja Toluca: avenida Jesús Carranza y la calle de Cirilo T. Cancelada, en la colonia Moderna de la Cruz, de Toluca, Estado de México. En esta primera etapa, no es necesario hacer citas y los usuarios serán atendidos conforme vayan llegando.

JHG